Vamos a conocernos (11/22): Palomares del Río

Artículo publicado en Revista RIE de noviembre de 2022.

Un inicio de curso muy especial

palomares

El pasado 15 de octubre dimos comienzo a un nuevo curso de la RIE en Palomares del Río con una convivencia. Nos reunimos sobre las 12 del mediodía para pasar juntos el sábado. Disfrutamos muchísimo el reencuentro y lo pasamos genial. Además, al día siguiente volvimos a encontrarnos para celebrar juntos el día del Señor. ¡No faltó nada!

Nada más llegar hicimos algunos juegos para conocer a los nuevos integrantes que se han apuntado este curso al grupo y nos contamos lo que hicimos en vacaciones. El verano es tiempo de disfrutar y compartir, ¡con lo cual teníamos muchas aventuras para contar! A continuación tuvimos nuestro tema de formación, recordamos cuál es el sentido y el fin de la RIE, para qué estamos aquí y por qué nos reunimos, qué queremos conseguir y hacia dónde caminamos. Todo giró en torno al proceso que conlleva hacer el pan, desde la preparación de la tierra hasta la masa y el horneado.

Un manjar compartido
A la hora de comer nos sentamos a la mesa a degustar todas las delicias que habíamos llevado. Aquí debemos hacer mención especial a las madres y padres que siempre nos regalan con sus especialidades y a nosotros nos encanta. Como cada uno aporta lo que más le gusta comer, nos juntamos con un montón de platos exquisitos que disfrutamos compartiendo.

Después de un ratillo libre a la siesta para reposar la comida, seguimos con nuestras actividades. Y aquí hemos de resaltar que este curso hay tres miembros de la RIE que dan un paso más y avanzan a la preJER: Celia, Javier y Francisco. Vienen participando de la RIE desde que eran niños y ahora que son adolescentes se incorporan a la preJER. Así que en este rato nos dividimos e hicimos dos grupos.

La preJER se fue a un lugar tranquilo para poder planear y hablar de lo que desean hacer este curso y la RIE se dispuso a plantar su propio árbol en casa de Antoñita, nuestra anfitriona. El árbol que hemos plantado queremos que crezca y un día podamos reunirnos a su sombra, es un símbolo de lo que nosotros queremos ser y hacer. A sus pies hemos depositado unas piedras con nuestros nombres y deseos y, a lo largo del curso lo cuidaremos, lo regaremos y podaremos cuando haga falta. ¡Por supuesto que contaremos con ayuda!

Después de la merienda, con el juego de las sillas y el pistolero, dimos por concluida la convivencia que dio inicio a este curso 2022-2023.

Conclusión y nuevo inicio
Al día siguiente, por la mañana, algunos nos encontramos en Misa, para celebrar una vez más la Vida que brota de la Eucaristía y Celia y Javier hicieron su ofrenda RIE y su compromiso preJER respectivamente.

Nuestro grupo ha pasado por muchos momentos en los años que llevamos caminando juntos. La pandemia nos frenó muchísimo, nos impidió encontrarnos y algunos niños, cuando pudimos volver a reunirnos, ya no volvieron. Sin embargo, otros perseveraron y gracias a ellos, hoy la RIE y la preJER en Palomares del Río, está creciendo y viviendo una época muy especial.

Por último, os animamos a todos a que contéis vuestra experiencia ya que nunca se sabe por dónde puede sorprendernos el Señor. Gracias a que una hermana comentó con la gente que estábamos de convivencia con la RIE, ¡en un pueblo vecino a Palomares del Río también quieren formar un grupo! Como imaginaréis, ¡ya estamos pensando en tener una convivencia compartida! ¡Viva la RIE!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s