Nueva sección: Bienhablados

Artículo publicado en revista RIE de octubre de 2022.

Palabras divinas

Seguimos explicándote el significado de muchas palabras y expresiones que quizás escuches en casa o en la iglesia pero… ¿sabes a qué se refieren? Hoy te traemos términos relacionados con la Palabra de Dios. ¿Te atreves a definirlas tú mismo antes de leer lo que te hemos preparado? ¡Cuéntanos si has acertado con alguno!

BIBLIA (del griego biblos = rollo de escritura, libro): los judíos y cristianos llaman así a una colección de escritos sagrados surgida en un período de más de mil años, y que es para ambos el documento originario de su fe. La Biblia cristiana es mucho más amplia que la judía, porque además de los escritos de esta, contiene los cuatro Evangelios, las cartas de san Pablo y otros escritos de la Iglesia primitiva.

Revelación: significa «Dios se abre», se muestra a sí mismo y habla al mundo voluntariamente. La revelación más importante de Dios está contenida en la Biblia.

Inspiración: la influencia de Dios sobre los redactores humanos de la Biblia, de modo que es Dios mismo quien es considerado el autor de los libros sagrados.

CANON (lat. canon=cordel de medir, regla): la determinación vinculante de los escritos sagrados que pertenecen a la Biblia en el Antiguo y en el Nuevo Testamento. Leer los libros canónicos nos da la seguridad de que estamos leyendo verdades sobre Dios y podemos confiar.

ANTIGUO TESTAMENTO (en latín testamentum = legado): la primera parte de la Biblia y la Sagrada Escritura de los judíos. El Antiguo Testamento de la Iglesia católica abarca 46 libros: escritos históricos, proféticos y la literatura sapiencial junto con los salmos.

NUEVO TESTAMENTO: la segunda parte de la Biblia. Contiene los textos propios del cristianismo, los cuatro Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, catorce cartas de san Pablo, siete cartas católicas y el libro del Apocalipsis.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s