De película (05/22): Canta 2

Artículo publicado en revista RIE de mayo de 2022.

Que nadie estropee tus sueños

Queridos amigos, este mes os presentamos una película de animación cargada de grandes sueños y espectaculares éxitos musicales. En ¡Canta 2! el soñador empedernido Buster Moon y su elenco de animales artistas se preparan para estrenar sobre el escenario su actuación más impresionante hasta la fecha. Una comedia que no te puedes perder sobre el emocionante poder curativo de la música.

Canta 2

Director: Garth Jennings
Duración: 110 minutos
País y año: EE.UU · 2021
Género: Comedia · Cine familiar
Dónde verla: DVD, Apple TV.
Más info y fichas con actividades: universalpictures.es/micro/canta-2

Todos tus cantantes y bailarines favoritos de ¡Canta! vuelven en el evento definitivo del año. El siempre optimista koala, Buster Moon, y su elenco de estrellas sueñan con montar un deslumbrante espectáculo escénico en la capital mundial del entretenimiento, Redshore City.

Solo hay un problema: deben persuadir a la estrella de rock más solitaria del mundo, Clay Calloway, para que se una a ellos. Rosita, Ash, Johnny, Meena y Gunter vuelven con espectaculares canciones de éxito y electrizantes actuaciones en ¡Canta 2!

Antes de ver la peli

  • ¿Qué es lo más impresionante que te gustaría hacer en la vida?
  • ¿Qué crees que necesitarías para conseguirlo?
  • ¿Alguna vez has sentido que alguien chafa tus sueños, ideas o proyectos? ¿Qué hiciste?

Desde la última vez que vimos a los protagonistas de ¡Canta! ha pasado ya un tiempo. El señor Moon y sus artistas han conseguido convertir el teatro local de nuestro ambicioso koala en todo un éxito local, pero Moon ya le tiene echado el ojo a un trofeo mayor: debutar con un nuevo espectáculo en la glamorosa Redshore City. Sin embargo, sin contactos con alguien que pueda echarles un cable, Buster tiene que hacer lo inimaginable para convencer al implacable lobo Jimmy Crystal que dirige la empresa organizadora del evento.

Es así como se compromete a contar en su nuevo espectáculo con la leyenda del rock, el león Clay Calloway. El problema es que Buster no conoce de nada a Clay, un artista que vive apartado del mundo desde hace más de una década tras perder a su esposa, y al que nadie ha vuelto a ver desde entonces.

Así lo que comienza como el sueño de Buster de triunfar a lo grande, se acaba convirtiendo en un emocionante redescubrimiento del poder de la música para curar hasta los corazones más rotos.

Siempre soñar en grande
Buster Moon siempre ha soñado a lo grande y lo bueno es que no se cansa de perseguir sus sueños. También nosotros tenemos que soñar a lo grande, sobre todo cuando se trata de hacer algo en beneficio de los demás.

Cumplir los sueños exige esfuerzo, fortaleza y resistencia para afrontar las dificultades pero, como nos enseña la película, merece la pena. Muchas veces tendremos que afrontar problemas, experiencias negativas e incluso duras críticas por parte de los demás, pero eso no debe desanimarnos.

Buster Moon consiguió que un grupo de amigos, que soñaban lo mismo que él, trabajaran juntos para alcanzar sus metas. Eso es algo muy importante a la hora de realizar nuestros planes: trabajar en equipo con otros, cada uno aportando aquello en lo que es bueno.

Después de ver la peli
Una vez que hayas visto la peli, te proponemos algunas preguntas para dialogar con tus amigos:

  • ¿Cuál crees que es la clave del éxito del Señor Moon?
  • ¿Qué opinas sobre la actitud de Prosha Crystal, la hija del jefe?
  • ¿Cómo crees que podría continuar esta historia?

En la película, cada personaje tuvo que afrontar una dificultad personal: Buster Moon, que le dijeran que su espectáculo no era tan bueno; Rosita, su miedo a las alturas; Johnny, su dificultad para el baile; Meena, su timidez con los chicos; Clay Calloway, el trauma por la muerte de su esposa.

Huir no es la mejor solución
Todos ellos pudieron no luchar, dejarse vencer, huir o esconderse hasta que la dificultad pasara por sí sola. Pero no lo hicieron. Porque, como reflexiona Calloway, huir y ocultarse no soluciona los problemas, solo los alarga en el tiempo. Como nos enseña la película, la clave para vencer los momentos difíciles es contar con alguien que nos ayude y no encerrarnos en nosotros mismos, en nuestros miedos e inseguridades. ¡Juntos es posible salir adelante!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s