Vamos a conocernos (4/22): Palomares del Río

Artículo publicado en Revista RIE de abril de 2022.

¡Es hermoso tener una familia!

RIEpalomares

¡Hola! Hoy queremos presentarnos, somos el grupo RIE de Palomares del Río, Sevilla. Somos Javi, Francisco, Paula, Celia, Rodrigo, Julia, Erika, Daniela, Estrella, Javi, Martina, Manuela, Cristian, Fabricio, aunque es verdad que alguno de nosotros no asistimos a todas las reuniones. Pero cuando hay convi ¡no dudamos en hacernos presentes!

En realidad, nos sentimos muy afortunados porque seguramente Palomares del Río te suena, ¡y mucho! Aquí, en nuestra parroquia de Nuestra Señora de la Estrella san Manuel González tuvo un encuentro muy especial con Jesús Eucaristía. Llegó dispuesto a predicar una misión que le había encargado su obispo y… ¡vaya sorpresa! En primer lugar, la gente no estaba enterada de que él venía ni le interesaban mucho las cosas de Iglesia. Pero lo que más le impresionó fue caer en la cuenta de que a Jesús nadie iba a visitarlo, a rezarle, a pedirle cosas… a pasar un rato con Él. Vamos, lo que sigue pasando en muchos sitios… Ahí descubrió que él era importante para Jesús, que lo esperaba en cada Sagrario.

Felices de contar con Jesús
Desde aquel día han pasado más de 120 años y muchas cosas han cambiado. Nosotros nos sentimos felices de conocer a Jesús, de tener ocasión de hablar con Él, de presentarle nuestros problemas, ¡de contarle nuestras alegrías también!, de pertenecer a la RIE…

Ya hace varios años que nació nuestro grupo. Actualmente nos convocan, cada sábado, Antoñita, Deli y la hermana Verónica Mª, que es casi la última incorporación, porque en verdad quien inició esta aventura, de mano de san Manuel, fue otra hermana, Mª Anaí, que nos enseñó muchísimas cosas de Jesús Eucaristía.

Como ya hemos dicho, nos reunimos los sábados, de 11 a 12:30. En esa hora y media hacemos de todo un poco: juegos, lectura del Evangelio, oración, manualidades, teatro, etc. Depende un poco de lo que queramos hablar. Luego, en ocasiones especiales, hacemos convivencias y encuentros más prolongados. ¡También tenemos programada una pijamada para Pascua! (que estamos ansiosos de que llegue el día) y queremos participar de la Convi-RIE de verano.

Nuevas incorporaciones
El 4 de marzo de este año fue un día muy especial para nuestro grupo. Sí, sabemos que es una fecha importante para toda la Familia Eucarística Reparadora, porque recordamos el aniversario de la fundación de las Marías de los Sagrarios (que son como nuestros padres y madres). Pero este año tres de nosotros hicimos nuestra ofrenda RIE ¡y hasta salimos en la portada de El Granito de Arena! Era un momento muy especial para todos pero, sobre todo, para Javi, Francisco y Paula, que se comprometieron a acompañar a Jesús Eucaristía y recibieron su pañoleta. Aquí abajo tenéis una foto de la Familia al completo. Animamos a todos los que puedan, a unirse o a formar un grupo RIE. ¡Tener familia es muy importante y la FER es una familia maravillosa!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s