Vamos a conocernos (3/22)

Artículo publicado en Revista RIE de marzo de 2022.

¡Viva la RIE! ¡Alegre, sencilla y jovial!

WhatsApp Image 2021-12-29 at 20.37.52

¡Hola, amigos! Somos la RIE de Fuerte del Rey (Jaén). Hace muchos años, unas hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret trajeron a este pueblo la ilusión y el anhelo de san Manuel González: que haya niños enamorados de Jesús que quieran acompañarlo siempre en el Sagrario y en cada lugar donde Él esté abandonado.

El grupo empezó con la hermana Mª Elena Ibarra y Paqui, entonces monitora y hoy Misionera Eucarística de Nazaret. Pasado un tiempo llegó la Hna. Mª Soledad y, después, la Hna. Mª Cecilia que, junto a Isabel, continuaron con el grupo. Hoy nos acompañan Isabel y la Hna. Mª Daniela de Juano.

Claro que, como los niños crecen, la RIE se ha ido renovando, pasando por distintos momentos. Además, como seguramente os ha ocurrido también a vosotros, con la pandemia debimos hacer una pausa en nuestros encuentros. Pero, en este curso, hemos vuelto con más energía y entusiasmo que nunca.

En los primeros encuentros los nuevos integrantes conocimos la experiencia de san Manuel, descubrimos que Jesús vive en el Sagrario, aprendimos el himno de la RIE, el lema: «Ni niños sin Eucaristía ni Eucaristía sin niños» y hemos realizado distintas actividades que nos unen más a Jesús, y en las que se han ido sumando nuevos niños. Una de ellas fue la convivencia de Adviento, en la que cada uno pudo hacer su corona, y después de participar de la Eucaristía, llevarla a casa bendecida para que nos ayudara a preparar en familia la venida del Niño Dios.

Expertos sembradores
Otra actividad que disfrutamos mucho fue la «Siembra de estrellas». Nos acercamos a todos los que encontramos en nuestro camino para desearles feliz Navidad, sin importar raza o religión. Todos se alegraban mucho de la sorpresa y nos respondían con una sonrisa agradecida. Además de ser muy divertido, devolvimos la ilusión a mucha gente del pueblo que recordaba con añoranza otros años de siembra. La verdad es que dejamos todo el pueblo condecorado y cada estrella sembrada brillaba anunciando: «¡Jesús está muy cerca!», «Nace para ti», «Nace para todos».

Sabéis que esto de la chifladura por Jesús Eucaristía es muy de san Manuel. Pues bien, queremos compartir algo muy lindo acerca de nuestras chifladas monitoras: Paqui e Isabel. Ellas son hermanas (de sangre) y ambas fueron conquistadas por Jesús y por la experiencia de san Manuel en aquel Sagrario de Palomares del Río. Paqui es hoy una Misionera Eucarística de Nazaret. Isabel nos sigue acompañando cada sábado por la tarde en nuestros encuentros y transmitiéndonos su gran amor por Jesús Eucaristía y el deseo de que ningún niño se pierda ese amor y de que ningún Sagrario se quede sin niños.

Para despedirnos queremos deciros que las puertas de esta RIE, como las del Corazón de Jesús, están siempre abiertas para quien quiera venir y formar parte de este grupo de amiguísimos de Jesús. Os dejamos un gran abrazo vía Sagrario. ¡Nos seguimos viendo y leyendo todos los meses!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s