Hazlo tú también (03/22): Crucifijo

Artículo publicado en revista RIE de marzo de 2022.

El amor más grande

finalLa Cuaresma es el camino que nos prepara para la Pascua. Un tiempo especial para quitar de nosotros todo lo que nos aleja de Jesús, nuestro amigo. Te invitamos a recorrer juntos este camino, y para eso, te proponemos hacer una cruz que te recuerde, al verla, cuánto te ama Jesús y cuánto quieres agradecerle su amor siendo cada día más bueno.

Necesitas

  • papel periódico
  • brocheta o aguja de tejer
  • cola
  • témpera
  • pincel
  • tijera y regla

01

Recorta 7 rectángulos de papel de aproximadamente 12 x 34 cm. Enrolla cada uno formando un tubo. Te puedes ayudar con una brocheta o con una aguja de tejer. Haz uno de los tubos más grueso, ajustando menos el papel al enrollarlo o con un rectángulo más ancho.

02

Une dos tubos de 28 cm y pega sobre ellos otros dos de 14 cm formando la cruz.

03

Corta el tubo más grueso a los 12 cm. Aplástalo y haz un rulo en la punta, formando la cabeza de Jesús. Con un trozo de tubo más fino haz la corona. Toma otro trozo del tubo ancho para hacer la cintura. Únela al torso y pega detrás dos tubos de 10 cm formando las piernas.

05

Pega el cuerpo y los pies de Jesús en la cruz. Antes de pegar los pies, dobla los tubos de las piernas formando las rodillas. Con dos tubos de 8 cm haz los brazos. Pega cada uno desde el torso hasta la cruz.

06

Sobre la cabeza de Jesús pega un cartel con la inscripción INRI. Puedes pintar todo de un solo color o elegir varios. Si vas a colgar la cruz, no te olvides de poner detrás un rulo de hilo o un gancho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s