NUEVA SECCIÓN: ¡Siempre con vosotros! (01/22)

Artículo publicado en Revista RIE de enero de  2021

Cada segundo… ¡siempre!

Querido RIE amigo: ¡Nuevo año, nueva sección! No te creas que vamos a dejar de lado el gran tesoro de la oración, que es la oportunidad que Jesús Eucaristía te regala para estar a solas con Él, hablándole de lo que hay en lo más profundo de tu corazón y escuchando esas palabras que Él quiere dirigirte a ti y solo a ti.

Pero como ya hemos terminado de comentar las oraciones del RIE oracional (¡puedes releer los artículos todas las veces que quieras!), vamos a comenzar algo distinto, con un nombre nuevo: «Siempre con vosotros».

Haciendo memoria
¿Te suenan estas palabras? ¡Seguro que sí! Son muy parecidas a la última frase del Evangelio de Mateo, que dice así: «Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos» (Mateo 28,20).

Esta frase se la dice Jesús a sus discípulos en una de sus apariciones, cuando ya había resucitado. Les anima a enseñar todo lo que han aprendido de Él a todas las personas con que se encuentren. En esta misión no les deja solos: estará con ellos todos los días, es decir, ¡siempre! Y los que formamos parte de esta gran Familia Eucarística Reparadora (también la RIE y la preJER) sabemos que se ha quedado con nosotros todos los días de una forma muy especial: en la Eucaristía.

Hoy se cumple en ti
La Palabra de Dios nos cuenta lo que ocurrió hace muchísimos años, pero tiene algo especial: es Palabra viva, es decir, que hoy también se cumple en cada uno de nosotros. Vamos a explicar esto un poco mejor: si Jesús eligió a sus amigos para que estuvieran con Él y le siguieran, hoy Jesús Eucaristía te elige a ti y a muchos más para estar con Él y seguirle, especialmente en su presencia eucarística. Si les pidió que le contaran a otros lo que habían vivido con Él, hoy Jesús nos pide que contemos a los demás por qué es tan importante para nosotros ser sus amigos y recibirle dentro de nosotros cuando comulgamos.

Hoy somos los discípulos de Jesús, hoy Él nos envía y también está siempre con cada uno de nosotros. Piensa en esa palabra: «siempre». No solo cada día, sino cada hora, cada segundo de tu vida. Jesús no se quiere perder nada de lo que vives, ¡ni siquiera lo más difícil! Quiere caminar contigo cada día porque te quiere, porque quiere enseñarte muchas cosas, quiere animarte a crecer, a que saques lo mejor que hay dentro de ti.

Contigo ¡en todo!
Si está contigo cada segundo quiere decir que está contigo en todo lo que haces: cuando te levantas muy temprano y no lo haces con muchas ganas, Él quiere decirte, ¡ánimo! Cuando ganas el partido de fútbol, Él da saltos de alegría contigo. Cuando te preparas para un examen importante, Él quiere estar a tu lado para darte fortaleza y serenidad,…seguro que se te ocurren muchos más ejemplos.

De la mano
Fíjate en la imagen que acompaña este artículo: así puedes imaginarte a Jesús. Él te tiende la mano, te propone caminar juntos. Apostar por Él lleva consigo un premio seguro: su amistad y su cercanía para siempre. Incluso en esos momentos en los que te olvidas un poco de Él, en que te falta confianza y dudas de cuánto te quiere, Él va a permanecer tendiéndote la mano. En esta sección te ofreceremos propuestas para tener presente a Jesús y tomar su mano en diferentes ocasiones que pueden surgir en el día a día. ¿Le dejas entrar en cada segundo de tu vida? Con lo que te quiere…¡vale la pena y mucho!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s