Cita con Jesús Eucaristía (12/21)

Artículo publicado en Revista RIE de noviembre de  2021

Adviento con María

Comenzamos un tiempo muy especial en la Iglesia: el Adviento. Un tiempo que nos habla de esperanza, de ternura, del mayor regalo que nos ha hecho Dios: su hijo, Jesús. En este tiempo nos preparamos para que nazca dentro de nosotros, para aprender a cuidarle y para dejarnos querer por Él.

En Adviento nos acordamos de María de una forma especial, porque ella nos enseña la mejor manera de esperar a Jesús. Te proponemos dejarte acompañar por ella en tu preparación para la llegada de Jesús en esta Navidad. Para hacerlo, vamos a utilizar la «Oración de Adviento», que está en la página 22 del RIE oracional (si aún no lo tienes, puedes pedirlo en rie@uner.org) ¿Te unes al reto?

Oración de Adviento (p. 22)
María, al llegar el momento
más grande de la historia,
nuestro Padre Dios te eligió
para ser la madre de su Hijo
y tú respondiste con un corazón
lleno de amor y de fe: «Sí».
La presencia de Jesús en ti,
te movió para salir al encuentro
de tu prima Isabel
y compartir con ella
la alegría de creer.
Con ternura y esperanza descubriste
cómo crecía Jesús en tu interior,
cuidaste de Él y nos lo entregaste
como Salvador en Belén.
Hoy, también nosotros
esperamos a Jesús
y queremos decirle contigo:
«Ven, no tardes más».
Ayúdanos y enséñanos a esperarlo,
a cuidarlo y anunciarlo como tú.
María, Madre de la esperanza,
queremos recorrer contigo
el camino del Adviento. Amén

Confianza
María nos enseña, con su vida, muchas actitudes que nos ayudan a seguir a Jesús. Con ayuda de esta oración, vamos a destacar tres de esas actitudes. La primera es la confianza. María sabía que Dios la quería, y que todo lo que pudiera pedirle sería para algo bueno. Por eso, cuando el ángel le dijo que iba a ser la madre de Jesús, ella dijo que sí, «con un corazón lleno de amor y de fe». A partir de ese momento, María se llena de una alegría profunda por la presencia de Jesús en su vida.

Jesús también quiere entrar en nuestra vida, en nuestro corazón. Quiere vivir con nosotros lo que nos alegra y lo que nos pone tristes, las cosas que nos hacen disfrutar y también lo que nos cuesta. Nos pide que, como María, confiemos en que Él va a estar con nosotros y nos va a ayudar en cada momento.

Entrega
María confía y le dice «sí» a Dios. Así es como Jesús se hace presente en ella, y eso es lo que le mueve a visitar a su prima Isabel para ayudarla, pues también esperaba un hijo: a Juan el Bautista. Además, la oración dice que María nos entrega a Jesús a cada uno de nosotros. Es decir, tras el anuncio del ángel, ella no se queda solo pensando en sí misma, en qué es lo que pasará o qué pensarán de ella. Se acuerda de los demás, sale al encuentro del otro, quiere compartir su alegría.

Cuando nos fiamos de Jesús y dejamos que Él entre en nuestra vida, como hizo María, nace en nosotros el deseo de salir al encuentro de los demás, transmitimos la alegría de sentirnos amados por Él. Jesús te da fuerzas para estar atento a los demás en casa, en el cole o con los amigos, para echar una mano cuando hace falta, para animar a quien está triste o para pedir perdón cuando no te has portado muy bien con alguien. Estos gestos muestran a los demás que queremos lo mejor para ellos, y así transmitimos alegría.

Esperanza
La oración dice que María nos entrega a Jesús como «Salvador». Él quiere salvarnos de todo aquello que no nos deja ser felices: el enfado, el egoísmo, el miedo, la envidia… Incluso cuando parece que las cosas no tienen solución, o cuando pensamos que es muy difícil que seamos un poco mejores, Jesús está ahí, con nosotros, y quiere ayudarnos a seguir caminando, a crecer, a ser capaces de amar cada día un poco más como Él.

Ven, ¡no tardes más!
Durante este Adviento, te invito a rezar esta oración a María y a detenerte en esa frase o esas palabras que más te llaman la atención. Pídele a ella que te ayude a ti también a confiar, a entregarte y a esperar en Jesús. Pídele a Él que venga a tu corazón, que te llene de alegría y así, puedas darte a los demás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s