Hazlo tú también (11/21): Ilumina nuestro lema

Artículo publicado en revista RIE de noviembre de 2021.

Si conocieras lo que se esconde

finalSi eres de la RIE, seguramente ya habrás escuchado esta frase, porque es el lema de este curso. Y, si no eres de la RIE, ¿qué estás esperando? El lema es una invitación: «Si conocieras lo que se esconde no te lo querrías perder». Mientras tanto, si sigues estos pasos tendrás una pista para iluminar este enigma. 

Necesitas

  • rotuladores de colores
  • cartulina o folio negro
  • funda para folios o dossier
  • cartulina blanca
  •  tijera
  •  lápiz
  • regla

Dibuja en la cartulina blanca una linterna, con un haz de luz de aproximadamente 20 cm. Pinta la linterna de colores vivos dejando muy blanco el cono de luz.

02linterna

En la funda o carpeta transparente haz un dibujo usando rotuladores de muchos colores. Puedes dibujar directamente o hacerlo en un papel y después calcar el dibujo, como hemos hecho nosotros.

04BN

03colores

Cuando termines el dibujo coloca la cartulina negra dentro de la funda. El último paso es iluminar el dibujo… ¿Cómo? poniendo la linterna dentro de la funda, entre la cartulina negra y el dibujo. Mientras mueves la linterna, el haz de luz hará aparecer cada detalle del dibujo. ¿Has descubierto lo que se esconde?

05iluminar

Para curiosos
Nuestro amigo san Manuel nos dice: «¡Si supieras todo lo que un rato de Sagrario da de luz a una inteligencia, de calor a un corazón, de aliento a un alma, de suavidad y fruto a una Obra!». Eso es lo que se esconde, todo el amor de Dios que nos espera en la Eucaristía, en cada Misa y en cada Sagrario ¿Te lo vas a perder?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s