De película (11/21): Playmobil, la película

Artículo publicado en revista RIE de noviembre de 2021.

Valorar lo que tenemos

«Playmobil: La película» es una épica aventura llena de acción y comedia que transporta al público a un universo deslumbrante en el que la imaginación toma el control.

Playmobil, la película

Año: 2019 · País: Francia
Duración: 94 minutos
Género: Animación
Director: Lino Di Salvo
Dónde verla: DVD, Amazon Prime y Youtube

Se trata de la primera película inspirada en los queridos juguetes de Play-mobil, que seguro todos conocemos, en la que toda la familia acompañará a los entrañables personajes en un mundo de fantasía dominado por la diversión y el buen humor, mezclando animación y acción en vivo.

Antes de ver la peli
Los protagonistas de esta película son dos hermanos que tienen que afrontar diversas dificultades, por eso, antes de verla, piensa en estas preguntas:

  • ¿Cómo es tu relación con tus hermanos o primos más cercanos? ¿Qué cosas soléis hacer juntos?
  • ¿Cuál es vuestro juego favorito? ¿Por qué es así?
  • Si se metieran en problemas, ¿qué estarías dispuesto a hacer por ellos?

El regalo de compartir la vida
Charlie y Marla son dos hermanos que se llevan estupendamente. Aunque Marla es bastante mayor que Charlie, sabe cómo hacer feliz a su hermano pequeño, pues no duda ni un momento en compartir con él su mundo de fantasía y juegos con los conocidos muñecos de Playmobil.

Pero la vida de ambos cambia drásticamente ante un inesperado accidente, que trunca radicalmente la decisión de Marla de irse lejos de casa en busca de grandes aventuras. De la noche a la mañana, Marla pasa de ser la buena y animada hermana mayor, a la seria y responsable cabeza de familia.

La relación de Marla y Charlie ha cambiado. Sus intereses ahora son totalmente diferentes y además parece que no se valoran el uno al otro. Pero cuando Charlie desaparece inesperadamente y se introduce en el mágico mundo animado de Playmobil, Marla no duda en embarcarse en una difícil aventura para traerlo de vuelta a casa.

El único problema es que tanto ella como él han desaparecido de su realidad y se han adentrado en el asombroso mundo animado de Playmobil. Ahora miden 7,5 centímetros y tienen que convivir con vikingos, agentes secretos, vaqueros, monstruos gigantescos, robots, hadas mágicas, piratas, motoristas, ardillas y dinosaurios.

Aprender a valorar lo que tenemos
Marla se da cuenta de lo mucho que le importa su hermano solo cuando este ha desaparecido. Y esto es algo que sucede con frecuencia. Muchas veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Dios nos regala cada día un montón de cosas, personas y situaciones para que vivamos estupendamente y seamos felices, pero a veces no nos damos ni cuenta. Por eso, esta película nos puede llevar a reflexionar y agradecer sobre aquello que es importante en nuestra vida, pero que quizás estamos tan acostumbrados a tenerlo que ni lo valoramos.

Después de ver la peli

  • ¿Qué valores nos enseña esta película?
  • ¿Qué consecuencias tuvo la desobediencia de Charlie?
  • ¿Cómo crees que será la vida de los dos hermanos de ahora en adelante, después de lo vivido?

Reconocer errores y pedir perdón
Al final de todas las aventuras que viven los protagonistas, la película nos enseña algo muy importante para nuestra vida. Por una parte, nos muestra las consecuencias que pueden tener las mentiras y la desobediencia. Y, por otra, la importancia de reconocer nuestros errores y pedir perdón. Ese es el mejor camino si queremos reconciliarnos con quienes queremos y restaurar la amistad que, con nuestras acciones, hemos podido dañar.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s