Libréate (9/21)

Artículo publicado en revista RIE de septiembre de 2021

Leer, pensar y aprender

Hoy te traigo tres historias para leer, pensar y aprender. Estamos a punto de cambiar de estación y «Un día perfecto» es una excelente propuesta para mirar el mundo que nos rodea y aprender a apreciar sus cambios. Los osos son muy grandes y pueden enseñarnos cosas maravillosas. Y, si alguna vez te has sentido solo, anímate a conocer a Nino, seguro que te haces su amigo. ¡Ánimo! ¡Buena lectura, buena aventura! ¡Buena aven-lectura!

Un día perfecto
De una manera sencilla y visual, este libro propone una reflexión sobre el tiempo: se trata de abrir ojos y orejas para percibir las distintas manifestaciones de plantas y animales, del viento y de los más variados fenómenos, como una gran sinfonía. El día se convierte entonces en un universo que se organiza siguiendo la reglas de la música y lo podemos vivir sumergidos en la riqueza de sus ritmos, en la construcción de acuerdos y melodías en las que caben los pájaros, el zorro, la rana, así como el cielo sereno y la tempestad. Un libro perfecto para compartir en voz alta con los más pequeños.

Cuentos de osos
¿Cómo escribe un oso? Según el papá del pequeño protagonista de esta historia hay que escribir con sensibilidad de oso, poesía de oso y delicadeza de oso. Sin embargo su hijo no está de acuerdo y aprovechará el silencio de la noche para retocar los cuentos de su padre… ¿Cómo reaccionarán oso y su hijo a las inesperadas consecuencias de este acto? Una historia que celebra la complicidad entre un padre y un hijo.

Un regalo para Nino
Nino el cartero vive en el número 753 de la Gran Vía. Es una de esas personas que emanan buen humor y lo contagian a cualquiera. Sin embargo, como nada es perfecto, a veces al anochecer, incluso Nino se siente solo: le hubiese encantado tener un hijo. Un día, Nino hace una serie de encuentros asombrosos: animales que llevan partes de un cuerpo humano. Cada uno de ellos aprovechará para recordarle lo importantes que son nuestros sentidos para conocer de verdad el mundo que nos rodea. Al llegar a casa, Nino encontrará una sorpresa. Un libro que, al mismo tiempo que nos lleva al espíritu y la simbología de los cuentos populares, da vida a una completa fenomenología del arte del regalo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s