Libréate (6/21)

Artículo publicado en revista RIE de junio de 2021

Lee la naturaleza

¡Hola amigo lector! Como vamos a pasar varios meses sin leernos, te recomiendo varios cuentos, para que no se te hagan largas las vacaciones que se toma la revista. Te propongo leer unas historias que te llenarán de conocimientos sobre el mundo que te rodea y sobre los sentimientos y, a la vez, te darán herramientas para afrontar cambios que pueden surgir en el día a día. ¡Buena lectura!

Semillas. Un pequeño gran viaje
Las semillas son un prodigio de humildad y fuerza. Pueden ser diminutas como el polvo o grandes como un balón de fútbol. Pueden esperar cientos de años a que llegue un momento favorable para germinar. Por eso emprenden largos viajes cruzando mares, volando, o agarrándose a nuestros calcetines hasta encontrar un lugar adecuado. Las semillas son la mejor herramienta que tiene la Humanidad para vencer al hambre y, además, nos proveen de algodón, aceites, barnices y muchas cosas más. Hay mucho que aprender de las semillas, de su vida, su paciencia, y su perseverancia. ¡Acompaña las semillas en su viaje hacia la vida!

El cielo imaginado
Las estrellas son esos puntos luminosos que vemos en el cielo cada noche. Gigantescas bolas de gas incandescente que arden a millones de kilómetros de nosotros. Pero las estrellas también pueden ser miles de ojos que nos miran, bailarinas en un teatro o ventanas a otros mundos. Todo depende de cómo sea tu cielo imaginado. Después de una breve presentación de las constelaciones más comunes que pueblan el cielo en los dos hemisferios, el autor, recorre en breves frases el tiempo y el espacio en busca de las interpretaciones que esquimales, indios Navajo, kazajos, sumerios, etc. han dado del cielo estrellado.

Blanco como nieve
Ratón sale muy poco de casa, tan solo si está seguro de que hará buen tiempo, porque su pelaje es demasiado blanco y hermoso para poderlo ensuciar. Cuando sale, lleva su guitarra y canta una canción. Canción que, el día que Ratón se pierde, irá repitiendo a lo largo de este libro que se desarrolla como una epopeya, porque, al buscar el camino de casa, Ratón llegará a explorar el mundo entero. Una historia contada con espíritu curioso, a través de versos y adivinanzas; una historia para pensar en el hecho de que para vivir hay que abandonar la seguridad del hogar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s