Hazlo tú también (5/21): Rosario

Artículo publicado en revista RIE de mayo de 2021.

Del corazón de María Al Corazón de Jesús

final¿Sabes quién es la persona que más conoce a Jesús después de Dios Padre? … ¡Acertaste! su Madre, la Virgen María. Y ¿sabes qué es lo que más le gusta a María? que conozcamos a su Hijo. Por eso, nos enseñó a rezar el Rosario, una oración que nos recuerda los momentos más importantes de la vida de Jesús. Para que puedas rezar esta hermosa oración, te proponemos hacer tu propio Rosario. Pero no cualquier Rosario sino un Rosario misionero… ¿Sabes por qué es especial? porque cada uno de los misterios (cada decena) es de un color, y representan a los 5 continentes de nuestro planeta. Al rezarlo, pedimos por las personas que viven allí.

 

Necesitas

  • fideos (que te permitan pasar el hilo por dentro)
  • témpera de 5 colores (blanco, amarillo, rojo, verde, azul)
  • hilo fino para enhebrar los fideos
  • pincel
  • tijera

0

Con la témpera o pintura acrílica pinta 11 fideos de cada color. Pinta, también, algunos más para la parte final del Rosario y para hacer la cruz.

1

Pasa el hilo por los fideos. El orden de los colores es el siguiente: verde, rojo, blanco, azul y amarillo. Pasarás primero 10 y el número 11 lo pondrás más separado. Las distancias las vas marcando haciendo nudos en el hilo.

2

Cuando tengas los 5 misterios (cada misterio es una decena del rosario) une los dos extremos del hilo. Corta uno y deja el otro para continuar. Pasa 5 fideos, separando con un nudo el primero y el último, de modo que queden: uno, tres y uno.

3

Al final del hilo, pasa varios fideos para hacer el palo de la cruz. Aparte, corta un trozo de hilo para hacer el travesaño y une las dos partes con un nudo en el centro.

4

¿Sabes cómo rezar el Rosario?

Es muy sencillo:
1. Haz la señal de la cruz.
2. Pide perdón por tus pecados.
3. Reza los misterios que corresponden al día de la semana: gozosos (lunes y sábados), dolorosos (martes y viernes), gloriosos (miércoles y domingos), luminosos (jueves).
4. Al empezar cada misterio (cada decena) pide por un continente: verde por África, rojo por América, blanco por Europa, azul por Oceanía y amarillo por Asia.
5. En cada misterio reza: 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y 1 Gloria.
6. Cuando termines los 5 misterios reza: 1 Padrenuestro, 3 Avemarías y 1 Gloria por las intenciones del papa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s