Hazlo tú también (3/21): Arte con sal

Artículo publicado en revista RIE de marzo de 2021.

Caminos de sal

Sí, la sal nos tiene fascinados por la variedad de cosas bellas y curiosas que podemos hacer con ella. En estos días, hemos descubierto otra nueva forma de hacer arte con sal y no nos resistimos a la tentación de compartirla contigo. Por eso, aquí va nuestra propuesta.


Necesitas

  • un folio de cartulina
  • lápiz
  • cola o silicona líquida
  • sal
  • acuarelas o témperas
  • pincel
  • una bandeja

El primer paso es hacer en el folio de cartulina un dibujo, que no tenga muchos detalles pequeños.

Marca las líneas de tu dibujo con el pegamento. Si no se te da muy bien el dibujo puedes hacer simples garabatos con el pegamento: líneas, curvas, puntos, círculos…

Coloca el folio en la bandeja y vuelca suavemente sobre él la sal. Déjalo secar.

Cuando esté bien seco, levanta la cartulina para que caiga la sal que está suelta. Verás que tu dibujo se ha convertido en caminos de sal.

Y ¡llega el momento más emocionante! Moja el pincel en agua y en un color de acuarela. Después toca con la punta el camino de sal. Verás cómo la sal absorbe los colores de la acuarela y va haciendo aparecer el dibujo. Continúa probando con distintos colores. Si usas témpera o pintura acrílica deben estar bien diluidas.

Para curiosos
¿Sabías que Jesús también utilizaba la sal en sus predicaciones? En el Evangelio de san Mateo (5,13) nos dice «vosotros sois la sal de la tierra». ¿Qué nos quiere decir con esto a los Niños Reparadores? Nos dice que estamos invitados a llevar al mundo la sal de la presencia de Jesús vivo en la Eucaristía para condimentar la vida con su alegría, su esperanza y su amor infinito… ¿Qué estás esperando? ¡Sal a ser sal!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s