Hazlo tú también (1/21): Historias con piedras

Artículo publicado en revista RIE de enero de 2021.

Había una vez…

Nos encanta que nos cuenten historias y también compartir nuestras aventuras, las que adornamos con un montón de detalles (sumándole un poco de exageración). Estamos seguros de que compartes este gusto nuestro, por eso te invitamos a fabricar este súper entretenido juego, en el que podrás disfrutar con tus amigos construyendo juntos una fascinante historia, sumando la imaginación y creatividad de cada uno.

Necesitas

  • 20 piedras
  • pincel
  • pintura acrílica o témpera
  • barniz en aerosol
  • una bolsa

1- Pincel y témpera en mano, haz en cada piedra un dibujo distinto, algo sencillo pero que te permita contar una historia.

2- Es importante que los dibujos sean variados para que las historias sean más ricas y entretenidas, y permitan usar la imaginación. Nosotros te mostramos algunas sugerencias pero tú puedes usar otros dibujos.

3- Cuando termines de pintar las piedras puedes barnizarlas para que el roce no despinte los dibujos.

4-Cuando las piedras estén bien secas las pones en la bolsa y…¡que empiece el juego! Las instrucciones son muy fáciles: cada participante, a su turno, sacará una piedra. El primero será quien comience la historia y cada uno deberá continuarla según el dibujo que le ha tocado, cuidando siempre que el relato no pierda sentido.

Para curiosos
Esto de contar historias se nos da muy bien a los cristianos. ¿Sabías que una parte de lo que Dios nos ha revelado lo hemos recibido a través de la tradición de nuestros antepasados? No todo lo que sabemos de Jesús lo conocemos por los Evangelios. Hay una parte que nos ha llegado a través del testimonio y predicación de quienes vivieron con Jesús. ¿Comprendes ahora la importancia de compartir nuestras historias?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s