Hazlo tú también (11/20): Frascos con sal

Artículo publicado en revista RIE de noviembre de 2020

Paisajes de fábula

¿No te parecería genial poder viajar en cualquier momento y sin llevar equipaje? Te proponemos crear con sal un paisaje mágico de muchos colores, para que puedas escaparte cuando quieras. Solo hace falta tener muchas ganas y un poco de imaginación..

Necesitas

  • sal fina
  • tizas de colores
  • 1 frasco transparente con tapa
  • papel borrador
  • recipientes pequeños
  • 1 palillo o brocheta

 

Vuelca un poco de sal en un papel y raspa con fuerza una tiza de color hasta que se deshaga y se mezcle con la sal. Haz lo mismo con otros colores, poniendo cada uno en un recipiente.

Con una cuchara o un trozo de papel doblado al medio, vierte la sal de color en un frasco transparente. Si la boca del frasco es muy pequeña, puedes ayudarte haciendo un cono de papel. ¡Y no vayas con mucha prisa!

Antes de poner una nueva capa de sal, inclina el frasco para darle forma a la capa anterior. Hazlo con suavidad para que los colores no se mezclen. También puedes jugar con el tamaño de cada capa.

Un pequeño truco: si introduces un palillo o una cuchara contra el borde del frasco después de cada color conseguirás efectos y formas curiosas.
5Cuando el frasco esté lleno, presiona bien la sal para que los colores no se mezclen al moverlo. Puedes colocar una vela en el centro o taparlo, decorando la tapa con una tela o papel de seda.

Para curiosos
Hablando de sal y de viajes… ¿Sabías que la sal que utilizamos para condimentar nuestras comidas era utilizada por los antiguos navegantes para conservar los alimentos en sus largas travesías por mares y océanos?

Creando desiertos, montañas, valles, y todo lo que se te ocurra, entre mágicos colores puedes vivir tu propia aventura. Y, si te animas, ¡puedes enviarnos una foto de tu paisaje de sal! (hazlo@revistarie.net).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s