Libréate (09/20)

Artículo publicado en revista RIE de septiembre de 2020

¿Súper-mujeres?

La niña jurásica
Leyendo este libro vas a conocer a Vannina, que tiene cara de niña buena, parece atenta pero en realidad está inmersa en su mundo, un mundo ¡repleto de dinosaurios! Lo sabe todo sobre ellos. Los dibuja, se disfraza, duerme con ellos. ¡Es que es pura obsesión! Hasta su mejor amigo es un dinosaurio: un velociraptor de peluche. ¿Qué pasaría si consiguiera hacerlos aparecer de verdad con una palabra mágica? Esta historia habla del poder de la imaginación, la creación de mundos y la capacidad de superarse y vencer miedos.

El brillo del coral
También puedes conocer a Elena, que como cada verano, fue a su pueblo. En él había un precioso arrecife de coral en el que le encantaba bucear. Pero aquel año, sin embargo, los colores que recordaba habían perdido todo su brillo. ¿Qué le puede pasar a los colores para que dejen de brillar? En esta historia se nos ayuda a reflexionar sobre la amenaza que supone la contaminación, el plástico y el cambio climático para los océanos.

Imperfectas
Este libro nos ofrece el retrato de 50 mujeres perfectamente imperfectas, visionarias, revolucionarias, soñadoras, innovadoras y únicas que han transformado el mundo. Mujeres que a lo largo de la historia han realizado importantes descubrimientos, han inspirado a los demás, han pasado a la acción para hacer avanzar el mundo, han creado otras realidades, han liderado el mundo y han arriesgado para cambiar los sueños. Son 50, pero podrían haber sido muchas más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s