Hazlo tú también (06/20): Papel coloreado con burbujas

Artículo publicado en revista RIE de septiembre de 2020

Pomp art

Hay cosas que, sin importar cuantas veces las veamos, siempre nos resultan fascinantes. Una de esas cosas son las pompas de jabón. Y como sabemos lo divertido que es jugar con ellas, hoy te proponemos aprovechar su misterio y su magia para hacer una obra de arte… y si no sale una obra de arte, de todos modos te lo habrás pasado genial.

Necesitas

  • Papel blanco (si es grueso, mejor, como el papel de acuarela o la cartulina)
  • Témperas de colores (también puede ser pintura acrílica o colorante alimenticio)
  • Vasos de plástico
  • Jabón en gel o lavavajillas
  • Sorbetes
  • Agua

Antes de comenzar, coloca papel periódico o una tela para no manchar la superficie en la que vas a trabajar, y ponte un delantal o una camiseta que puedas salpicar con pintura.

En un recipiente mezcla agua y jabón, revolviendo suavemente para que no se forme espuma. Con un sorbete, moja la punta e intenta hacer alguna burbuja para ver si has puesto suficiente jabón. También puedes hacer un aro con clip o un plastinudo como los de la foto, o utilizar algún objeto en forma de anillo que tengas en casa.


Selecciona los colores que vas a emplear. Si son colores fuertes, mejor, lucirá más tu obra de arte. Coloca un poco de pintura en cada vaso y agrega el agua con jabón, revolviendo con suavidad.


Une 3 o 4 sorbetes con un trozo de cinta. Moja la punta en la pintura jabonosa y sopla sobre el papel blanco. Puedes hacer antes una prueba en una hoja borrador. Deja que las burbujas caigan sobre el papel y estallen solas. Ve jugando con los colores.

Otra forma de hacerlo es soplando con el sorbete en el vaso con pintura jabonosa. Las burbujas empezarán a subir. Cuando sobresalgan del vaso pon el papel sobre ellas y verás cómo se irá formando una trama. Haz lo mismo con los distintos colores. Deja que la pintura se seque. Ahora te toca a ti. Aprovecha esa gran imaginación que tienes y sumérgete en el maravilloso mundo de las burbujas. Esperamos que disfrutes mucho de este verdadero espectáculo para los sentidos.

Para curiosos
Si te ha gustado jugar con las pompas de jabón, en internet puedes encontrar muchísimos vídeos de espectáculos con burbujas, para que veas todas las cosas que se pueden hacer con esta técnica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s