Vamos a conocernos (06/20)

Artículo publicado en revista RIE de junio-agosto de 2020

RIE-aventureros de acampada

¡Hola, RIEamigos! Mi nombre es Ian Benjamín Araujo, tengo 12 años y os quería contar a todos una experiencia fantástica que tuvimos en nuestro grupo RIE: ¡un verdadero campamento! Lo realizamos ya finalizando el año 2019. ¡Estábamos todos los niños de la RIE muy emocionados por ir de campamento! Sabíamos que nos íbamos a divertir de lo más.

Para mí, personalmente, ir de campamento es un sueño, la emoción me embarga. Fue mi primer campamento y la primera vez que duermo fuera de casa (entenderán a mi mamá, soy hijo único). Por eso nunca olvidaré mi primer campamento con la RIE, fue muy especial para mí.

Salimos de la ciudad a las 5 de la tarde con destino Potrero. En tiempos antiguos era una hacienda y en su mejor época se cultivaba caña y café. Está rodeado de nuestra maravillosa naturaleza, llena de árboles que purifican nuestro aire. Fueron 20 minutos de viaje. Yo y Oswaldo (un buen amigo que hace posible que las cosas ocurran en la RIE) fuimos en una camioneta. El resto de los niños y la madre Rita Mª (sí, la que nunca se cansa de sonreír y contagia a todos con su espíritu feliz) en un bus.

Al llegar todos fuimos a dejar nuestro equipaje en una zona de camping al lado de la piscina. El lugar era hermoso: una casa de dos pisos con un balcón que da directo al bosque, un mirador de lujo lleno de naturaleza y un patio enorme lleno de árboles y muchos insectos.

Una noche pasada por agua
Para nuestra sorpresa llegó un fraile nuevo de Vietnam (juguetón y divertido, si no fuera porque se va pronto, él sería mi nuevo mejor amigo). Jugamos muchos juegos divertidos y armamos las carpas. Había dos opciones: dormir en habitaciones o en las carpas que algunos niños habían llevado. La emoción de dormir afuera y hacerse los valientes fue contagiando a todo el grupo. Con gran entusiasmo armamos las carpas, cenamos arroz chaufa (deliciosa cena peruana) y, de repente, ¡hubo apagón y se fue la energía eléctrica! Así fue que terminamos de comer a oscuras y aprovechamos para ver las estrellas del firmamento.

Dispuestos todos en las carpas para dormir, cansados de jugar y felices por haber compartido tanto con los amigos de la RIE, comenzó a llover. Las lluvias de mi tierra son muy generosas como su gente; eso no parecía lluvia, parecía que estuviéramos en medio de una catarata, con lo cual dormimos poco, muy poco.

Al día siguiente, la señora Elsa nos preparó un desayuno. ¡Gracias señora Elsa! Después fuimos a dar un paseo guiado. Un administrador del lugar nos explicó los años de gloria y la historia del lugar, también el proceso del aguardiente elaborado a base de caña. Aprendimos muchas cosas nuevas.

En medio del campo en la selva tropical de Quillabamba y en una hermosa iglesia, la capilla de Potrero, se tuvo la Misa con personas que viven en la zona y muuuchos niños de la RIE. Hubo renovación de compromisos y recibimos una cruz hermosa.

La ciudad del eterno verano
Para el almuerzo nos fuimos a la casa de una familia que nos acogió y nos dio permiso para bañarnos en su riachuelo. ¡Sí que nos hacía falta! Con el calor de Quillabamba, nadie se resiste a un chapuzón. Por algo se llama la ciudad del eterno verano. Explorar en los cultivos y caminar muuuchos kilómetros para llegar al riachuelo fue muy emocionante. En mi mente estaba la imagen de mí mismo bañándome más feliz que un pez, solo pensaba que al llegar al riachuelo se me quitarían todas las microespinas que tenía en el cuerpo por atravesar los cultivos llenos de plantas y ortigas. Al llegar el paso al riachuelo estaba cerrado. Regresamos media vuelta, ¡más hambrientos que nunca!

La oración como parte de nuestra formación no podía faltar, por eso orábamos antes de comer, de salir a explorar, para agradecer… ¡Hay tantos motivos para orar! ¡Gracias Dios por todo lo vivido! Ahora, ¡a disfrutar de un nuevo tiempo de aventuras en la RIE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s