Libréate (01/20)

Artículo publicado en revista RIE de enero de 2020

Historias para crecer y divertirse

Hoy te vamos a recomendar unos cuantos cuentos, para que se los cuentes a cuantos quieras. Te vas a encontrar la historia de un rey poderoso y bueno, una niña soñadora que tiene mucho que enseñar, una mujer voladora difícil de atrapar y te vas a poder asomar a la visión de una niña que vive en un palacio muy especial.

Todos estos cuentos tienen mucho para enseñarte de la vida, de cómo afrontar los problemas, de cómo vivir y convivir en paz con quienes piensan diferente. Y más cosas que seguro descubrirás cuando los leas.

El rey
El león, rey de la selva, quiere conceder un deseo a todos sus súbditos. Todo va bien hasta que aparece Tortuga y pide ser la más rápida de todos los animales… ¡Glub! ¿Conseguirá el rey cumplir el deseo de nuestra pequeña amiga? Un precioso cuento de Alicia Acosta (textos) y Francesc Rovira (ilustraciones) sobre la generosidad, el esfuerzo y la solidaridad que dibujará muchas sonrisas.

El sueño de Alicia
Cuando Alicia duerme, sus neuronas se despiertan; aunque a lo mejor necesiten reposar un poco, en realidad ellas nunca descansan. En este momento, el cerebro de Alicia decide crear un sueño inusual en el que va a contar cómo dirige todo el organismo. Un divertido y sorprendente libro que te abrirá las ventanas a experimentos y conocimientos de la neurociencia.

Pepita Sarmiento
Este es el cuento de Pepita Sarmiento, que cada vez que salía se la llevaba el viento. Por miedo a que volara demasiado lejos, su familia tomó medidas para mantenerla en tierra. ¿Encontrarán el modo de no perderla para siempre? Un precioso y divertidísimo álbum ilustrado preparado por Gracia Iglesias (autora) y David Sierra (ilustrador), para descubrir cómo respetar la diversidad dentro de cualquier familia.

10El palacio Blanco
Victoria vive en un palacio. Pero no es un palacio normal, no, ¡qué va! Se trata de un enooooorme palacio blanco de altísimas paredes blancas, blancos techos y sábanas tan blancas como la nieve que cubren las camas de metal. También hay otras princesas y príncipes y cientos de personas que trabajan sin descanso vestidos también con largas túnicas blancas. Y allí, Victoria sueña, come, ríe y llora mientras se va poniendo buena. Gracia Iglesias, su autora, es una cuentacuentos y ha escrito muchos libros. Algunos se han traducido al inglés, el chino o el coreano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s