Libréate (11/19): Rezando vamos

Artículo publicado en revista RIE de noviembre de 2019

Conocer a Jesús en familia

Hay veces que las personas desde muy jóvenes saben lo que quieren ser de mayores y por eso, se empeñan con todas sus fuerzas, ponen en juego todas sus habilidades y aprenden cosas que les ayuden a realizar sus sueños.


Si te has fijado en las imágenes de este libro, puedes pensar que te estoy recomendando otra vez lo mismo, pero no. ¡Este es el libro que completa una colección de tres!

Con este libro, tienes todos los Evangelios del domingo adaptados para los más pequeños de la familia. Puede parecer un libro infantil, pero en realidad es un libro familiar. Lo ideal sería que toda la familia se reuniera en torno al libro y leyera el Evangelio que toca y mirando los dibujos y sugerencias que aporta, disfrutara de acercarse a la Palabra de Dios de un modo diferente al que estamos acostumbrados. ¡Seguramente habrá expresiones y puntos de vista que te sorprenderán!

Los dibujos son muy buenos y expresan lo que las palabras no llegan a decir. Es que una imagen vale más que mil palabras. Por eso, leyendo este libro te irás acercando cada vez más, a través del Evangelio de Mateo, a la imagen que describen todas las palabras: a Jesús.

Jesús es el protagonista del Evangelio, de la Biblia y, si lo piensas un poquito, también de la historia. Solo que es un protagonista muy discreto, no le gusta sobresalir, solo le gusta entregar la vida y amar.

El tercer libro de la colección «Rezando vamos», te va a ayudar a escuchar la Palabra de Dios como la escuchaban los niños que estaban con Jesús cuando paseaba por Galilea o cuando subía a Jerusalén. También te va a ayudar a simplificar las cosas y a darte cuenta de que el Evangelio es una historia que tú puedes vivir y que te hace bien conocer.

Ojalá puedas hacerte con este libro, compartirlo con tu familia y tus amigos, regalarlo a otros niños que lo necesiten y disfrutar mucho de un texto que se escribió pensando en ti. ¡Jesús puede hablar y habla! Anímate a conocer su palabra y a escuchar sus enseñanzas. ¡Te harán mucho bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s