De película (09/19): Mary Poppins returns

Artículo publicado en revista RIE de septiembre de 2019

Todo es posible… ¡incluso lo imposible!

La magia regresa a la gran pantalla en esta reinvención del clásico de Disney. Mary Poppins, la niñera prácticamente perfecta en todo, vuelve a la calle del Cerezo para ayudar a la nueva generación de la familia Banks. Con sus poderes mágicos, y junto a su amigo Jack el farolero, llevará a los pequeños Banks a una divertida aventura llena de sorpresas inesperadas y momentos musicales que traerán de nuevo alegría y felicidad a sus vidas.

Los hermanos Michael y Jane Banks, los personajes a quienes conocimos como niños en la primera película, han crecido. Ahora viven con los tres hijos de Michael y su sirvienta Ellen. Después de que la familia sufra una dramática pérdida personal, todo se hace más difícil, los niños se ven obligados a madurar de repente y los problemas económicos se hacen cada vez más grandes, corriendo el riesgo de perder la antigua casa familiar. En este contexto, aparece Mary Poppins, dispuesta a ayudar a que la familia redescubra la alegría y la fantasía que habían perdido.

Antes de ver la peli
Esta película nos habla de la vida familiar, de los problemas, dificultades y alegrías que podemos compartir con los que vivimos. Por eso, antes de verla, te proponemos las siguientes preguntas:

  • En los momentos de dificultad o ante los problemas, ¿cuentas con tu familia? ¿Por qué?
  • Piensa en una característica positiva de cada miembro de tu familia.
  • ¿Qué cosas os gusta hacer juntos en familia?
  • ¿Qué crees que es lo más importante en la vida familiar?

Colaborar en los momentos difíciles
La película refleja cómo es la vida de los Banks, marcada por una gran pérdida que ha afectado a todos. Los protagonistas viven una situación difícil, pero se mantienen unidos, ayudando, entre todos, a encontrar una solución. Así nos enseñan algo muy importante. Lo habitual cuando las cosas van mal en casa, en el cole, o con los amigos, es que nos echemos la culpa unos a otros y evitemos asumir la parte de responsabilidad que nos toca. Esta película nos enseña que, en esas situaciones, lo importante es no mirar hacia otro lado, sino contribuir a que la situación mejore, con lo poco o lo mucho que podamos aportar, pero sobre todo con nuestra actitud.

El Señor Banks encontró un gran apoyo en sus hijos, que no dudaron en hacer lo que fuera por ayudar (aunque a veces, sin querer, metieran la pata). Y también los tres niños encontraron un gran apoyo en su padre y su tía, que lo dan todo por ellos.

Vivir con creatividad
Vamos a fijarnos en Mary Poppins. Ella también nos puede enseñar mucho con su actitud y su forma de ser. Es una niñera que acude allí donde se le necesita para que los niños y sus familias recuperen la alegría y la ilusión que han perdido. Mary Poppins nos enseña que la vida hay que disfrutarla y para ello tenemos que poner en juego nuestra creatividad y nuestra imaginación.

Es posible que tú también conozcas algún niño (en tu clase, en el cole, en tu barrio…) que vive sin ilusión, sin alegría, etc. porque tiene algún problema, porque se siente solo o porque ha perdido algún ser querido… ¿Has pensado que quizás tú puedas ser para él como Mary Poppins? Tú también puedes ayudar, con tu creatividad y alegría, a que otros vivan más felices.

En realidad, eso es lo que hacen los cristianos. Jesús, nuestro mejor amigo, pasó por el mundo haciendo el bien y nosotros, que queremos seguir su ejemplo, también podemos hacer mucho bien a nuestro alrededor, estando junto a aquellos que nos necesitan.

Después de ver la peli

  • ¿Qué personaje te ha gustado más? ¿Por qué?
  • ¿Qué piensas de la actitud del director del banco? ¿Por qué crees que actuó así?
  • ¿Cómo crees que será la vida de los Banks a partir de ahora?

Mary Poppins returns
Director: Rob Marshall
País: Estados Unidos
Año: 2018 l Duración: 130 min.
Donde verla: DVD, Youtube y Google play movies desde 11,99€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s