Libréate (06/19): Disfrutar la Misa con los santos

Artículo publicado en revista RIE de junio-agosto de 2019

Para disfrutar de la Misa

Mayo y junio son los meses de las primeras Comuniones (por lo menos en este lado del hemisferio…). Me he encontrado con este libro, en donde el autor en breves líneas se dirige, al principio del mismo, a los niños que leerán su libro, diciendo: «Ojalá que este sencillo material os sirva de ayuda para ser más de Jesús, más “eucarísticos”, más hermanos y amigos».Y pensé: ¡este libro es el ideal para recomendarte!, pues parece que va dirigido directamente a los RIE amigos.


Las páginas de «Disfrutar la Misa con los santos», además de tener unas ilustraciones geniales, actividades, preguntas para la reflexión y vivencia, relaciona cada parte de la Misa con el testimonio de un santo. Nos cuenta qué hizo y qué dijo, pues como dice el autor: nada mejor que ellos, porque son los mejores amigos de Jesús, e hicieron de su existencia una auténtica Eucaristía. Sus vidas y sus enseñanzas nos ayudan a entender y a familiarizarnos con este sacramento tan vital para el cristiano.

Pero no solo, esto sino que, además de ir explicando parte por parte de manera sencilla la Misa, la relaciona con una emoción: el deseo, la alegría, el orgullo, la euforia, la serenidad, la sorpresa… para conectarla de manera fácil y práctica con nuestras experiencias cotidianas.

A medida que vas avanzando en el libro, y vas redescubriendo las partes dela Misa y, la vida y la experiencia de un santo (algunos más conocidos que otros) en un determinado momento te vas a encontrar con una ¡gran sorpresa! ¿Sabes a quien me encontré en la pagina 86? Te doy unas pistas… está ubicado en la parte de la Liturgia de la Eucaristía, más específicamente en el rito de la comunión, nació en Sevilla, fue seise de la catedral. ¿Ya has adivinado? Me imagino que sí. ¡Cómo no reconocer a nuestro fundador, san Manuel González García! Él también está presente en el libro, para ayudarnos a redescubrir una parte de la Misa.

Si te estás preparando para la primera Comunión o si ya la has hecho, no te pierdas este libro. Es un gran regalo que te ayudará mucho a seguir disfrutando de la Misa, conocer nuevos amigos y, a la vez, te acercará un poquito más a Jesús que te espera en cada Eucaristía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s