Hazlo tú también (05/19). Catapulta

Artículo publicado en revista RIE de mayo de 2019

¡Preparen,apunten y a divertirse!

Ya no falta demasiado para el fin de curso y, tras tanto tiempo dedicado a ello, ¡te mereces un descanso! Hoy te traemos un divertido juego para pasarlo en grande con tu familia y tus amigos.

Necesitas

  • 8 palitos de helado
  • 5 gomas elásticas
  • 1 cuchara de plástico
  • 3 platos de plástico
  • papel negro
  • papel albal (papel de aluminio)

1. Une 6 palitos y átalos en cada extremo con una goma elástica.

2. Coloca de forma perpendicular (formando una cruz) los 2 palitos restantes, uno arriba y otro debajo del grupo anterior de palos. Únelos en un extremo con una goma elástica y, con otra, sujétalos en el centro.

3. Coloca la cuchara sobre uno de los palitos y átala utilizando la última goma elástica (puedes reemplazar la cuchara pegando una tapa de plástico en el extremo del palito de helado).

4. Por otra parte, deberás poner un puntaje a cada plato. Puedes hacerlo recortando números de papel de un color que resalte o pintándolos con rotulador. En lugar de los platos, otra alternativa es hacer, con vasos de plástico o rollos de papel higiénico, una torre para derribar.

5. Por último, necesitarás bolitas para arrojar con la catapulta. Las puedes hacer con papel albal (aluminio) o puedes aprovechar otros materiales que tengas en casa fijándote que el peso sea el adecuado para poder arrojar la bolita.

Para jugar, debes poner una bolita en la cuchara, luego presionar hacia abajo con un dedo, sujetando la base de la catapulta con la otra mano. Al quitar el dedo de golpe, la bolita saldrá despedida. Hay que tratar de darle a los platos con los puntos. Gana quien suma más puntos.

Para curiosos
Originalmente, la catapulta era un instrumento militar, una máquina utilizada en la antigüedad para atacar castillos y fortalezas. Permitía lanzar a grandes distancias pesadas rocas que atravesaban fosos y murallas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s