Libréate (05/19): Mes de María

Artículo publicado en revista RIE de mayo de 2019

Unas flores muy especiales

Desde hace muchísimos años (¡más de 500!) en muchos lugares existe la tradición de tener un recuerdo especial de María durante el mes de mayo. No es extraño, porque en el hemisferio Norte en este mes comienza a hacer buen tiempo y florecen las plantas. Por eso es tradicional ofrecer flores a María en estos días. ¡Pero flores de muchas clases!


En efecto, mayo es un mes para llevarle flores de todo tipo a María. Más aún, en muchas ciudades en este mes se celebra la fiesta de su patrona. Pero, además de las flores que le llevamos, es posible ofrecerle otro tipo de regalos, unos ramilletes especiales para demostrarle a la Virgen cuánto la queremos.

Atrévete a regalar
¿Te gusta hacer regalos? Seguro que sí, sobre todo a quienes más quieres: tus familiares, tus amigos. ¡Qué gozada que se acerque el cumpleaños de alguno y poder darle una sorpresa regalándole aquello que sabemos le agrada! Y con María nos suele ocurrir algo parecido. Ahora bien, ¿cómo podemos regalarle algo a María? No te preocupes, que en el libro que hoy te presentamos encontrarás rápidamente la respuesta.

Se trata de «Mes de María», un libro de Ricardo Martínez Carazo, que seguro te gustará un montón, porque está lleno de ideas para regalar a María, nuestra Madre. Pensando en mayo, ofrece 31 actividades (una para cada día del mes) con las que podremos reflexionar, rezar, pensar en María y, así, regalarle lo mejor que tenemos para ella: ¡todo nuestro cariño! Además de unas ilustraciones muy bonitas, encontrarás pequeñas celebraciones para saludar a María, en la iglesia o en casa, solo o acompañado, los días que estés muy feliz y también aquellos otros en que tu alma se sienta un poco menos alegre. ¡Siempre es buena ocasión para saludar a María y encomendarle toda nuestra vida y preocupaciones!

En sus páginas encontrarás anécdotas, canciones, oraciones, ofrecimientos y muchas sorpresas más. Cada día podrás contemplar un momento importante de la vida de María, como por ejemplo: su infancia, el nacimiento de Jesús, la vida de la Sagrada Familia en Nazaret o cuando estuvo al pie de la cruz de Jesús, para no dejar solo a su hijo. ¡Por supuesto que no falta la aparición de Jesús resucitado a su madre!

A modo de ejemplo
El día 14 se nos ofrece contemplar la visita de los Magos al Niño Jesús, en Belén. Como bien sabes, junto a Él estaban sus padres, María y José. ¡Vaya sorpresa y alegría se habrán llevado al ver entrar a esos personajes tan importantes! En este día, además, el autor nos explica cómo hacer lo mismo que hicieron ellos, es decir: adorarle. ¿Sabes qué significa adorar? ¿Lo has hecho alguna vez? Seguro que sí, aunque no seas consciente de ello. De hecho, en cada Eucaristía adoramos a Dios, que ha querido quedarse con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.

Otro ejemplo: el último día, el 31, nos explica en detalle cómo rezar el Rosario, los misterios con los que podemos orar ¡y hasta nos recuerda que el papa san Juan Pablo II sufrió un atentado en el mes de mayo de 1981 y, un año después, fue a Fátima, a agradecer a la Virgen María que había salvado su vida. Seguro tú también reconoces muchos momentos de tu vida en los que María te ha cuidado de una forma muy especial. ¿Nos unimos rezando y agradeciéndole que sea una madre tan pero tan buena con todos nosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s