Libréate (01/19): ¿Qué mundo queremos?

Artículo publicado en revista RIE de enero de 2019

¡Pregúntale al papa!

¿Te has parado a pensar alguna vez, qué mundo quieres? ¿En qué sociedad te gustaría vivir? ¿Qué puedes hacer tú para contribuir a crear ese mundo que deseas? Pues, Jesús tenía muy claro el mundo en el que quería vivir y cuando tuvo que entregar su vida para conseguirlo, no dudó un segundo en darse hasta el extremo.

Estoy segura de que tú quieres ser de los que construyen un mundo mejor y de que hay ocasiones en que te encuentras viviendo situaciones que te ponen a prueba, porque no sabes muy bien cómo reaccionar, qué decisiones tomar para lograr eso que quieres. Es en esos momentos, cuando sería muy bueno tener un buen consejero a tu lado, alguien a quien recurrir que te orientara y de quien te pudieras fiar, porque te merece confianza.

La respuesta en un libro
Pues creo, que tengo el libro perfecto para recomendarte. Es un libro muy sencillo, incluso hasta en los colores, ya que es casi todo amarillo y blanco, porque quiere transmitirte luz y alegría. Recoge pequeñas citas del papa Francisco sobre la familia, la amistad, la sencillez, el compromiso, la justicia, el perdón, el amor, la solidaridad, la honestidad, la alegría, la paz y la ecología. Recoge extractos de distintos textos del papa, de sus tuits y de sus homilías, y pretende ayudarte en la tarea de construir un mundo mejor.

Lo más importante del libro es que puede ser una guía para no encerrarte solo en lo que tú piensas a nivel personal, sino que ayuda a abrir la mente y el corazón a lo que la iglesia quiere. Y al fin, que todo esto de construir un mundo mejor nos viene a los cristianos del propio Cristo que, como decíamos al principio, no dudó en entregar la vida para conseguirlo y darnos ejemplo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s