Tu Palabra me da vida (domingo 27 de enero: III del Tiempo Ordinario)

Artículo publicado en revista RIE de enero de 2019.

Lucas 1, 1-4; 4, 14-21

“Puesto que muchos emprendieron la tarea de relatar los sucesos que nos han acontecido, tal como nos lo transmitieron los primeros testigos presenciales y servidores de la Palabra, también yo he pensado, ilustre Teófilo, escribirte todo por orden y exactamente, comenzando desde el principio; así comprenderás con certeza las enseñanzas que has recibido.

Impulsado por el Espíritu, Jesús volvió a Galilea, y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en sus sinagogas, respetado por todos. Fue a Nazaret, donde se había criado, y según su costumbre entró un sábado en la sinagoga y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías. Lo abrió y dio con el texto que dice: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido para que dé la Buena Noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar la libertad a los cautivos y la vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos, para proclamar el año de gracia del Señor. Lo cerró, se lo entregó al empleado y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Él empezó diciéndoles: –Hoy, en presencia vuestra, se ha cumplido este pasaje de la Escritura”.

Cada vez que escuchamos la Palabra de Dios en la Eucaristía, esta se hace real y presente, es Jesús hablando a los que lo escuchan. Pues, hoy estamos de suerte, Jesús declara un año de gracia del Señor, es decir, un año de perdón, de justicia, de verdad y de amor. Esa es la Buena Noticia del Evangelio, la presencia de Jesús en medio de los hombres que todo lo cambia para mejor. Jesús lo único que pide de nuestra parte son unos oídos atentos a su Palabra y una fe firme en sus promesas. Jesús es de fiar, fíate de sus palabras, cree en sus promesas, confía en Él. ¡Y disfruta de este año de gracia que acaba de comenzar!

Reflexión de “Rezando voy” para este día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s