Un tabú muy peculiar (incluye recortable)

¡Para divertirte a lo grande con tu familia, tu grupo de catequesis, de la RIE o la preJER o para compartir un rato con tus amigos! Si sabes jugar al tabú puedes empezar ya mismo, una vez que recortes las cartas, claro. Te recomendamos plastificarlas; así te durarán mucho más tiempo. Si nunca has jugado al tabú, aquí te dejamos las reglas del juego. No olvides buscar un reloj de arena en algún juego de mesa que seguro tienes en casa. Os ayudará a controlar el tiempo de participación de cada equipo. También puedes utilizar el cronómetro del móvil ¡Y entonces…, a jugar!

Descarga e imprime las tarjetas

Las reglas del juego son muy sencillas. Tenéis que hacer dos equipos. En cada turno, un miembro del grupo sacará una carta. Si te fijas cada carta tiene cuatro palabras, sólo debes fijarte en una de ellas, sin tener en cuenta las demás, que servirán para otros jugadores. A continuación comienza a correr el tiempo y, quien ha retirado la carta, debe intentar que su equipo descubra la palabra que está en mayúscula. Para eso tiene que comenzar a describir o dar pistas sin utilizar ninguna de las cinco palabras que vienen escritas a continuación.

Otras acciones “tabú”
Tampoco se puede utilizar vocabulario muy similar o las distintas conjugaciones del verbo. Por ejemplo, si tengo prohibida la palabra “camino” no podré utilizar tampoco el término caminar, caminaron, caminando, etc.

Menos aún podrán utilizarse gestos ni sonidos.

Un miembro del equipo contrario debe ver la carta y prestar atención para que no se diga ninguna de las palabras tabú.

Pero no os preocupéis ¡que no es tan difícil! Enseguida se os ocurrirán mil maneras diferentes de conseguir que vuestro equipo os entienda sin tener que decir ninguna de las palabras prohibidas. ¡Es muy divertido!

Si antes de que se acabe el tiempo el equipo ha descubierto la palabra suma un punto y pasa a jugar el equipo contrario. Si no acierta se queda sin punto e igualmente comienza el turno del otro equipo.

¡Esperamos que disfrutéis y os riáis mucho!

Deja un comentario