Hazlo tú también (01/19). Guirnalda

Artículo publicado en revista RIE de enero de 2019

¡Anima tus fiestas!

Enero es un mes muy especial para los amigos de san Manuel porque el día 4 celebramos su fiesta. Cuando celebramos algo nos gusta que la emoción que sentimos dentro contagie todo a nuestro alrededor, por eso, solemos adornar la casa o el salón con guirnaldas, globos y flores, como signo de la alegría que queremos compartir. Y, para que puedas alegrar tus fiestas, hoy te enseñamos a hacer unos coloridos colgantes de papel.

Necesitas

  • papel de color
  • tijera
  • pegamento
  • lápiz e hilo
  • compás o un molde redondo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Usando un compás, un plato o un molde circular, dibuja dos círculos en el papel y recórtalos. Toma uno de los círculos y dóblalo por la mitad, vuelve a doblarlo por la mitad y una tercera vez por la mitad (hasta que te quede un octavo del círculo inicial).

En el triángulo que se formó, dibuja una línea curva, comenzando por uno de los lados y detente unos milímetros antes de llegar al otro lado. Después haz lo mismo, pero comenzando por el otro lado y así, ve alternando hasta llegar al centro.

Recorta por las líneas que has dibujado teniendo cuidado de no cortar de más, para que siempre quede unido el triángulo en uno de los costados. Cuando termines, extiende el papel. Te quedará el círculo del principio con un montón de cortes adentro. Repite estos pasos con el otro círculo.

En uno de los círculos, pasa un hilo por el centro. Para que no se escape, haz un rollito de papel y átalo al final del hilo.

Pon en el borde del círculo cuatro gotas de pegamento: una arriba, otra abajo, otra a la derecha y otra a la izquierda. Después coloca encima el otro círculo, teniendo cuidado de que el rollito de papel que pusiste al hilo quede por dentro, para que no se vea. Espera que se seque bien y separa los círculos hacia afuera, extendiéndolos como un acordeón. Haz unos cuantos para colgarlos por todas partes y … ¡que comience la fiesta!

Algunas sugerencias
Puedes hacer los círculos de dos colores distintos y combinarlos en el mismo globo; también puedes hacerlo de otra forma que no sea circular, y por último, puedes usar papel de seda o cometa y tendrá una caída distinta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s