Libréate (11/18)

Artículo publicado en revista RIE de noviembre de 2018

3 libros, miles de opciones

Este mes traigo tres libros para recomendarte. Los tres te ayudarán, cada uno a su manera, a conocer y profundizar la Palabra de Dios. En este tiempo, que hay que ir pensando en la carta para los Reyes, ya te voy dando ideas.


Volvemos a empezar el Adviento y que vuelva a empezar otra vez no significa que no tengamos que volver a prepararnos para vivirlo. La Iglesia viene viviendo, desde hace 2000 años, un Adviento tras otro y, sin embargo, no deja de prepararlo con ilusión y esmero. El folleto: Los niños y niñas celebran el Adviento, te ayudará con un montón de ideas y actividades a disfrutar de este tiempo que nos introduce en la Navidad. Es un libro para compartir con los amigos o con tu grupo de catequesis.

También te presento Rezando vamos. Si tienes buena memoria, dirás que te recomiendo el mismo libro del año pasado. ¡Pues, no! Hay un nuevo Rezando Vamos para el año litúrgico que comienza el 2 de diciembre. Este libro, transcribe el evangelio de cada domingo adaptado a los más pequeños de la gran familia que es la Iglesia, ¡y que son muchos! Aunque esté dedicado especialmente a los niños, es un libro para disfrutar en familia. Con más razón, si recordamos las palabras de Jesús: si no os hacéis como niños… Las ilustraciones que contiene, tienen el propósito de ayudar a comprender la Palabra que lees para poder sacar una enseñanza para la vida. ¡Es un buen regalo para pedirle a los Reyes!

Por último, te recomiendo un libro que casi no tiene letras. ¿Y para qué sirve un libro que no tiene letras? ¡Para pintar! Es una recopilación de 50 láminas extraídas de la catedral de Chartres. Presenta pasajes evangélicos. Antiguamente, cuando la gran mayoría de la población no sabía leer ni escribir y la Iglesia leía la Palabra solo en latín, la única forma que tenía el pueblo de acceder a la Palabra de Dios era por medio de las pinturas y vidrieras de las iglesias, de ahí que se esmeraran tanto los artistas en los detalles. Hoy, que casi todos accedemos a la educación, el arte se ha vuelto mucho más abstracto e icónico. Este libro te puede ayudar a conocer la Biblia, a profundizar en ella y a caer en la cuenta de detalles que ni habías imaginado, además de que es una terapia anti estrés y un bonito entretenimiento para días de lluvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s