Vamos a conocernos (10/18. Santa Fe, Argentina)

Artículo publicado en revista RIE de octubre de 2018

Amigos de Jesús Eucaristía y san Manuel

¡Hola, RIEamigos! Queremos compartir con vosotros un poco de lo que hacemos por aquí en el Perú, en especial en Quillabamba. Somos del grupo RIE, nuestros monitores son Manuel, Oswaldo y la hermana Rita María. También ayudan mucho Rusell, Erika y Gary. Ellos son jóvenes de la JER.

Nos reunimos dos veces por semana: los miércoles para ensayar los cantos de la Misa y los viernes para tener nuestro encuentro de formación como grupo RIE. También tenemos una vez al mes paseos que nos ayudan a consolidarnos como grupo. Generalmente vamos a un Balneario de aquí que se llama Sambaray. ¡La pasamos genial! Solemos ir los sábados por la mañana porque muchos, por la tarde, tenemos catequesis. Como veis, ¡nos vemos hasta tres veces algunas semanas! Es que disfrutamos mucho compartiendo entre nosotros y conociendo cada vez más a Jesús Eucaristía y a san Manuel.

Presencia en actividades
En lo que vamos del año hemos participado en muchas actividades. Para comenzar, en el teatro de semana santa (donde tuvimos que grabarnos en la radio) y en la Misa de las comunidades campesinas. Allí asisten muchas personas, con los cual, ¡ese día estábamos todos muy nerviosos! También hemos visitado a los abuelitos, les hemos llevado dulces y nuestro cariño.
La verdad es que, más que hacer cosas, lo que más nos entusiasma es estar en la capilla de las hermanas. Por eso, siempre, al terminar nuestros encuentros, nos despedimos con una oración “para crecer en grupo”. Durante el tiempo que dura, pedimos por nosotros y nuestras familias, y también por todos los niños RIE del mundo. ¡Ya veis que os tenemos presentes semanalmente, a cada uno y a sus familias!
Por eso, les pedimos que recen por nosotros para que sigamos creciendo como grupo y para que no nos cansemos de hacer el bien y podamos atraer a más niños para que conozcan a Jesús Eucaristía. Nuestro grupo no es pequeño, pero hay muchos niños que aún no saben cuánto los quiere Dios y seguro que disfrutarían un montón uniéndose a la RIE. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s