Imágenes de santidad (10/18)

Artículo publicado en revista RIE de octubre de 2018

¡Corramos a anunciar la mejor de las noticias!

Este mes de octubre celebramos el segundo aniversario de la canonización de san Manuel, es decir, el momento en el que la Iglesia lo incluye en el grupo de esos amigos especiales de Jesús, que son los santos. La imagen de este mes nos enseña una de las razones por las que san Manuel fue uno de esos amigos especiales de Jesús.

Fíjate en la imagen: ¿qué elementos ves?, ¿quiénes aparecen?, ¿qué sentimientos reflejan? ¿qué dice la frase?, ¿qué crees que quiere decirnos san Manuel? ¿Hay algo que te llame especialmente la atención?

Mucho mejor que la lotería
Al fondo de la imagen puedes ver, a tu izquierda, una iglesia y, a tu derecha, una ciudad. San Manuel se encuentra en la entrada de la iglesia señalando la ciudad. En primer plano aparece un sacerdote que se dirige hacia donde señala san Manuel. Va corriendo con una Biblia entre las manos de la cual, a su vez, salen unos corazones. Está muy contento porque sabe que lo que tiene entre sus manos es la mejor noticia que le puede dar a cualquier persona, es mucho mejor que decirle que le ha tocado la lotería. Está decidido a anunciar a los demás el gran amor que Jesús Eucaristía tiene por cada uno de nosotros.

La frase
San Manuel nos invita a cada uno de nosotros a hacer lo mismo que vemos en la imagen. No habla solo a los sacerdotes, porque sabe muy bien que todos los que somos amigos de Jesús tenemos un gran regalo que dar a los demás. Él escribió estas palabras en uno de sus libros, cuando hablaba del apostolado de los ángeles de la calle. Si ya eres un suscriptor veterano a la revista RIE seguro que te suena, porque se trata del MiniAp de los ángeles, que consiste en cuidar a las personas que viven a tu lado, en tu barrio, en tu grupo, en tu clase, en tu parroquia y también a los alejados de la Iglesia, y con ellos poder hablar de Dios, compartir nuestra fe y celebrarla juntos.
San Manuel se decidió a poner en práctica este apostolado porque descubrió que había gente que no iba a la iglesia porque nadie se había acercado a ellos para invitarles a que fueran. Por eso nos pide a cada uno de nosotros que estemos bien atentos a los demás, y no dejemos escapar la ocasión para transmitirles, de todas las maneras que se nos ocurran, la gran noticia de la presencia de Jesús en la Eucaristía.

En sintonía con el papa Francisco
En el año 2013 el papa Francisco dijo algo muy, pero muy parecido a lo que dijo san Manuel: nos invitó a todos a salir a anunciar la alegría del Evangelio. Desde las palabras de san Manuel hasta el papa Francisco han pasado, más o menos…¡unos 80 años! Eso quiere decir que las palabras de nuestro gran amigo no pasan de moda.
La coincidencia entre san Manuel y el papa Francisco no son una simple casualidad, pues para los dos el Evangelio es muy importante, rezan con él continuamente, y gracias a eso descubrieron que Jesús es el primero que nos invita a salir para anunciar su buena noticia. El Evangelio nos cuenta que Jesús envió a sus discípulos a anunciar el Evangelio, y ellos regresaron muy contentos porque, a través de sus palabras, muchas personas creyeron en Jesús (si quieres, puedes leer Lucas 10,17-22). Por esta razón, nuestros dos amigos están tan convencidos de que salir a anunciar el Evangelio es algo genial.

El reto
Seguro que conoces a alguna persona que se ha decidido a salir de su propia comodidad y gracias a eso nos han ayudado a conocer un poco más a Jesús: sacerdotes, religiosos, misioneros, nuestros catequistas, nuestros monitores de la RIE,… Gracias a la entrega de su tiempo, ellos nos ayudan a descubrir el gran tesoro que es Jesús Eucaristía.
Te invito a que, en tu oración, des gracias al Señor por cada uno ellos y le pidas que nunca se olviden de la alegría que nace de salir a anunciar su buena noticia. Y tú, ¿cómo entregas tu tiempo? ¿Qué podrías hacer para “salir” y anunciar el amor de Jesús?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s