Hazlo tú también (06/18). Acuarelas

Artículo publicado en revista RIE de septiembre de 2018

Acuarelas mágicas

Si te gusta pintar pero te cuesta decidir qué dibujar, deja que las acuarelas te echen una mano. Si, por el contrario, tu problema es que no te sientes muy capacitado para el dibujo, sigue estos sencillos pasos. ¡Podrás convertirte en un artista en cuestión de minutos!

Necesitas

  • acuarelas o colorantes
  • papel para acuarelas
  • limón
  • pincel
  • rotulador
     
  1. Elige dos o más colores de acuarela y haz manchas en el papel. Si tienes una tablilla tendrás muchísimos colores. Cuanto más fuertes sean los colores, mejor se verá el efecto final.
  2. Cuando la pintura esté totalmente seca, salpica con zumo de limón la hoja. Puedes dejar caer gotas al azar o utilizar un pincel.
  3. Para nuestro modelo preferimos dejar caer las gotas y después esparcirlo muy suavemente con un pincel limpio. Ahora es necesario esperar un momento que el limón haga efecto y después lo secas con un papel absorbente. Verás que en las zonas donde cayó el zumo los colores se han vuelto más claros, formando figuras extrañas.
  4. Puedes dejar correr tu imaginación buscando formas curiosas, animales, criaturas llamativas, rostros con gestos, etc. Cuando la hoja esté bien seca dibuja estas imágenes y, a continuación, remarca estas figuras con el rotulador. El negro suele quedar muy bien.

¡Te felicitamos anticipadamente por tu obra maestra! Puedes enmarcarla y colgarla en tu habitación o regalársela a quien tú quieras. Si te gustan los experimentos, no pienses que aquí termina todo. Te propongo que, al pintar con acuarela, le pongas bastante bicarbonato al agua y… ¡sorpréndete con lo que ocurre al echar el zumo de limón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s