Tu Palabra me da vida (domingo 15 de julio XV del Tiempo Ordinario)

Artículo publicado en revista RIE de junio-agosto de 2018.

Marcos 6,7-13

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.
Y añadió: «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.»
Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Una vez más, el Evangelio nos cuenta que Jesús envía a sus amigos a predicar, es decir, a contarle a otros lo que ellos viven. Jesús confía ciegamente en lo que los doce van a ir a contar a la gente que se encuentren en el camino. Ya sabes que, hoy, los enviados somos nosotros. Ya sabes que Jesús, sigue confiando ciegamente en nuestro anuncio. Por eso, te invito a que te preguntes qué le cuentas a la gente de Dios. No tienes que fijarte solo en las palabras que pronuncias, normalmente cala más el ejemplo que cualquier discurso. Imagínate que los doce hubieran ido por las casas exigiendo trato de favor, la mejor comida y la mejor cama; o que hubieran peleado y tratado mal a la gente cuando no los escuchaba. ¿Habrían servido de algo sus palabras, por más que fueran las más bonitas del mundo? Te invito a que esta semana te esfuerces por dar testimonio de Jesús, con tus palabras, tus gestos, tus actitudes y tu forma de ser y estar. ¡Ánimo! Jesús tiene toda su confianza puesta en ti.

Reflexión de “Rezando voy” para este día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s