De película (06/18)

Artículo publicado en revista RIE de junio-agosto de 2018

Siempre estarán con nosotros

En esta aventura familiar llena de diversión de Disney Pixar, un joven músico llamado Miguel emprende un extraordinario viaje a la tierra mágica de sus antepasados. Allí, el encantador y tramposo Héctor se convierte en un amigo inesperado que ayuda a Miguel a descubrir los misterios detrás de las historias y tradiciones de su familia.


La película que hoy queremos invitarte a ver,“Coco”, trata de un tema poco frecuente en las películas infantiles: la muerte y la relación con nuestros antepasados. Pero es una película cargada de valores que puede sernos muy útil para nuestra vida si los abordamos desde una perspectiva cristiana.
Por una parte, la película nos muestra que nadie puede negar aquello para lo que ha venido al mundo. A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. La pasión por la música es algo que lleva desde pequeño en su interior; él sabe que tiene talento y quiere demostrarlo. Esa fuerza interna es lo que le va a llevar a luchar por su sueño y a hacer lo impensable por conseguirlo.
Por otra parte, la película también nos enseña la importancia que tiene la familia para la vida de las personas y cómo los que ya no están con nosotros se hacen presentes, en cierta manera, a través de nuestro recuerdo.

Antes de ver la peli
Para empezar te proponemos que te plantees:

  • ¿Le has demostrado a tu familia que es importante para ti? ¿Cómo lo has hecho?
  • ¿Alguna vez te acuerdas de tus familiares que ya no están con nosotros?
  • ¿Te has imaginado alguna vez cómo será el cielo?
  • ¿Qué crees que hay después de la muerte?

Tras una misteriosa cadena de acontecimientos, Miguel va a acabar en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos. Pero, ¡ojo!, muchas de las cosas que aparecen en ella no son reales, están representadas de una manera fantástica.
Nadie sabe exactamente cómo será, pero los que somos cristianos creemos, tal como nos lo ha enseñando Jesús, que será un lugar estupendo, donde estaremos con él y con nuestros familiares y seres queridos, y no durará solo un día, seremos felices con ellos para siempre.
Sabemos que los ya están en el cielo, están con Dios y desde allí nos cuidan. Por eso podemos rezarles, hablarles y pedirles que intercedan por nosotros, para que les presenten al Señor nuestras oraciones y peticiones.

Después de ver la peli
Es importante que después de ver la peli, no apagues la tele sin más, sino que pienses un poco en estas preguntas:

  • ¿Qué mensaje crees que nos quiere transmitir?
  • ¿Qué piensas de los distintos personajes: Miguel, Ernesto, Héctor…?
  • ¿Qué es lo que más te ha gustado de la peli?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s