Imágenes de santidad (06/18)

Artículo publicado en revista RIE de junio-agosto de 2018

Todo junto a Él

Terminamos el tiempo de Pascua y comienza el Tiempo Ordinario. ¿Sabes qué significa esto? En este tiempo, en la Iglesia, recordamos la vida de Jesús. Durante el Año litúrgico hay dos momentos importantes para los que nos preparamos y celebramos: el nacimiento de Jesús (Adviento y Navidad) y su muerte y resurrección (Cuaresma y Pascua). En el Tiempo Ordinario, no celebramos ningún acontecimiento en concreto, pero también es importante, como los otros tiempos.

En nuestra vida nos pasa igual: tenemos muchos motivos para celebrar cosas: nuestro cumpleaños, la Primera Comunión, nuestra Confirmación, el fin de curso, ser los primeros en la liga, etc… pero hay otros momentos en los que, aunque no celebramos nada, son muy importantes: es nuestro día a día.

La imagen
Lo que refleja el dibujo de Fano tiene que ver con nuestra vida cotidiana, y nos quiere enseñar lo especial que puede llegar a ser. Antes de seguir leyendo, fíjate en la imagen, ¿qué ves? ¿qué tipo de edificios hay a la izquierda del Sagrario? ¿y a la derecha? aparecen muchos personajes, ¿eres capaz de identificarlos a todos?
En el dibujo aparece una carretera circular con unas flechas que nos dirigen siempre hacia el Sagrario. A un lado del Sagrario podemos ver un barrio con sus casas, los árboles, etc…al otro lado vemos edificios industriales, que nos recuerdan al trabajo. En medio de la carretera hay muchas personas que acompañan a san Manuel: aparece una madre, una abuelita, unos niños, un sacerdote, una Misionera Eucarística, un padre con su herramienta de trabajo, etc…

La vida cotidiana
Nuestro día a día está lleno de muchas actividades, muchos lugares y muchas personas: Nuestra casa, el colegio, nuestra familia, nuestros amigos, los profes,… En cada cosa que vivimos, Jesús quiere hacerse presente. Está con nosotros cuando nos sentimos tristes o cuando echamos de menos a alguien, pero también cuando lo pasamos bien con los amigos y en nuestra fiesta de cumpleaños.
¿Cómo podemos hacer para no olvidarnos de que Jesús está siempre a nuestro lado? La imagen de Fano nos lo quiere enseñar, con la carretera circular que empieza y termina en el Sagrario, y san Manuel nos da la respuesta: “La vida es un camino de ida y vuelta al Sagrario”. ¿Sabes lo que significa esto? Pues que, hagas lo que hagas, siempre has de contar con Jesús Eucaristía, ir a visitarlo, hablar con Él, contarle lo que haces, darle las gracias, pedirle lo que necesites…cuantas más veces vayamos a visitar a Jesús Eucaristía, más cuenta nos daremos de lo cerca que está de nosotros.
¿Y las personas de la imagen? ¿Qué querrá decir? Si te das cuenta, aparecen personas de todas las edades, y también de todas las vocaciones: una madre, una religiosa, un sacerdote…esto quiere decir que este “camino de ida y vuelta al Sagrario” no está reservado para unos pocos, sino que Jesús nos invita a todos a recorrerlo. Además, también nos recuerda a la FER (Familia Eucarística Reparadora). En esta gran familia entran todas las vocaciones y todas las edades, y todos los que formamos parte de ella trabajamos para que todas las personas descubran que lo que dice san Manuel es cierto: que “La vida es un camino de ida y vuelta al Sagrario” y que, cuando la vivimos así, se llena de sentido.

Un reto
¿Cuántas veces a la semana visitas a Jesús en el Sagrario? Te propongo que aumentes tus visitas en un día o dos más. Cuando pases por la capilla de tu colegio, o por la iglesia de tu barrio, entra y quédate con Él cinco minutos. Háblale de lo que estás viviendo en ese día. Así, poco a poco, tendrás mucho más presente a Jesús en las pequeñas cosas de cada día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s