Tu Palabra me da vida (domingo 24 de junio. Solemnidad de la Natividad de san Juan Bautista)

Artículo publicado en revista RIE de junio-agosto de 2018.

Lucas 1,57-66.80

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre.
La madre intervino diciendo: «¡No! Se va a llamar Juan.»
Le replicaron: «Ninguno de tus parientes se llama así.»
Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre.» Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.
Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: «¿Qué va a ser este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel.

Hoy recordamos el nacimiento de Juan Bautista, el primo de Jesús. Jesús y Juan, no es que fueran muy cercanos, de hecho casi no se conocían, sus vidas fueron por distintos caminos y su manera de comprender a Dios fue totalmente diferente. Sin embargo, eso no impidió que Juan se dedicara a anunciar la venida del Mesías esperado de Israel: Jesús. Ni tampoco impidió que Jesús dijera de Juan que era el más grande entre los nacidos de mujer. De Juan y Jesús podemos aprender muchas cosas. Hoy te invito a que aprendas la convivencia pacífica. Ellos pensaban diferente, vivían diferente, creían diferente y eso no fue motivo de enemistad, sino de fraternidad y crecimiento mutuo: ambos se beneficiaron de conocerse y compartir ideas. Tenemos mucho que aprender: a convivir en paz; aceptar las ideas de otros, aunque no estemos de acuerdo; a querernos y hablar bien de los demás.

Reflexión de “Rezando voy” para este día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s