Vamos a conocernos (04/18. Palencia)

Artículo publicado en revista RIE de mayo de 2018

estamos aquí por primera vez

¡Hola RIE-amigos! Somos un grupo de niños y niñas de Palencia (España). En febrero de 2018 tuvimos una convivencia donde conocimos la RIE. ¡Así que hoy nos presentamos para que nos conozcáis!


Somos de la parroquia San Telmo y nos estamos preparando para la primera Comunión. Nuestras catequistas nos invitaron a una convivencia. Al principio no sabíamos mucho de qué se trataba, pero nos animamos a participar y… ¡qué bien nos lo pasamos! No nos imaginábamos la cantidad de cosas que íbamos a aprender y a disfrutar. Hubo espacio para todo. Pero vamos por partes… que si no me lío.

¿Ilusión óptica?
Por la mañana, después de romper un poco el hielo (siempre al principio somos todos un poco tímidos), nos pusimos manos a la obra para superar una serie de retos aprendiendo más sobre las diferentes partes de la Misa y lo que allí sucede. Descubrimos que, igual que sucede con las ilusiones ópticas, en la Eucaristía hay muchos gestos, signos y palabras que nos llevan más allá de lo que parece a primera vista. Pero claro, hay una gran diferencia: porque en la Eucaristía no se trata de una ilusión que fabrica nuestra mente ¡sino de una realidad!

Todo la mañana entre juegos, cantos, reflexión y trabajo en grupo no paramos de aprender cosas nuevas.

Y aquí no se acaba todo
¡El patio nos esperaba! Allí no solo compartimos la comida sino que jugamos hasta más no poder. Aprendimos juegos nuevos que nos encantaron, como el fútbol chino o el gato y el ratón (¿los has jugado alguna vez?) y hasta canciones que nunca habíamos oído.

Después, uno de los momentos que más nos gustó, fue el taller de pulseras que nuestras catequistas habían preparado para nosotros. Parecía difícil al principio… ¡pero todos fuimos capaces de hacerlo! Y por cierto, nos quedaron chulísimas.

Espacio de encuentro
Aún quedaban sorpresas. Por un lado, la historia de San Manuel González. Nos sorprendió descubrir que está enterrado tan cerquita de nosotros, en nuestra Catedral (la próxima vez que vayamos allí iremos a verlo). Pero más nos sorprendió lo que conocimos de su vida. De verdad que don Manuel tiene mucho para enseñarnos. Por eso, después de esto fuimos a la Capilla para tener un momento de encuentro con Jesús Eucaristía. Cantamos, escuchamos su Palabra, le contamos cosas, pedimos y dimos gracias ¡Él nos estaba esperando allí de una forma especial!

Y así, fue llegando el final de nuestra Convi. ¡Qué ganas de que llegue pronto la siguiente! ¿Verdad que te han dado ganas de venir? ¡Yo que tú no me la pierdo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s