Vamos a conocernos (05/18)

Artículo publicado en revista RIE de mayo de 2018

¡Estamos felices porque recibiremos a Jesús!

Ya estamos en mayo y, junto al mes de María, en muchos países comienza el tiempo de las primeras Comuniones. Un tiempo muy especial para toda la Iglesia, porque nuevos hijos comenzarán a recibir a Jesús pero, ¡sobre todo! un tiempo inolvidable para los miles de niños que recibirán, por primera vez, a Jesús Eucaristía. Hoy queremos presentarte un grupo muy especial. Uno de la parroquia Nuestra Señora de la Estrella, de Palomares del Río, en Sevilla. ¡Seguro que te suena, RIEamigo!


Ellos son Adriana, Miriam, Paula, Victoria, María, Irene, Diego, Daniel, Enrique y Fran. Algunos harán su primera Comunión el sábado 28 de abril y, otros, el 5 de mayo. En esta parroquia hay muchos grupos de catequesis. Nuestra catequista se llama Aurora y Mari Carmen es la coordinadora de la catequesis.

Les hemos entrevistado y les hemos preguntado, ¡a todos!, qué es lo que más les gustaba de la catequesis y, también, por qué querían ir a visitar a Jesús al Sagrario.

Nos contaron que todos se sabían, de memoria, la Comunión espiritual que había escrito san Manuel y también nos contaron un montón de cosas interesantes. ¡Os las compartimos!

Una vida llena de amor
Me gusta la religión porque nos enseña la vida de Dios y nos enseña a querer respetarlo para que nos amemos en una vida llena de amor y respetando a los demás. Cuando voy al Sagrario siento mucha paz y ahí puedo rezar a nuestro Dios para que todo me vaya bien a mí y a mi familia. También le demuestro que le quiero.

Amar y dejarse amar
A mí me gusta ir al Sagrario para estar y hablar con Dios. En la catequesis he aprendido que no hay que mentir, que hay que perdonar, que hay que amar si quieres que te amen a ti, que no hay que insultar ni pegar, que hay que compartir… En la catequesis me lo paso genial y lo que más me ha gustado de la catequesis es que hay que amar si quieres que te amen a ti.

Dos razones por las que me gusta ir al Sagrario: Porque me siento más cerca de Jesús y que me habla Jesús. Porque siento que veo a mis familiares muertos.

En la catequesis he aprendido a tener fe en Dios y a no ser egoísta. Me gusta ir al Sagrario porque me gusta estar cerca de Jesús y rezar. Me gusta antes de que empiece la catequesis porque veo a mis amigos y juego al torito en alto con ellos y luego entro y puedo elegir mi asiento.

Llega la seño y más de un niño pilla en pie. Después, leemos y la seño nos explica lo que es. Me gustan las actividades. A continuación la seño mira la hora para ir al Sagrario. Atravesamos la iglesia, nos arrodillamos y cerramos los ojos. Luego nos echamos agua bendita y nos vamos.

Para escuchar a Dios
Al principio tuve muchas amigas y una catequista estupenda. Aprendí a rezar, cumplir los mandamientos, ser buena compartir…, muchas cosas. Me gusta ir al Sagrario porque estamos en silencio y escuchamos a Dios.

De la catequesis me gusta que estoy con mis amigos, con mi seño y que estoy en un sitio donde está Jesús. También he aprendido a valorar las cosas, a quererlas y cuidarlas. Y, además, me gustan cómo hablan de Jesús y de historias. Del Sagrario, me gusta que allí puedo hablar con Dios y escuchar lo que dice. Y siempre que voy le cuento lo que he hecho en todo el día y le digo que lo quiero muchísimo.

A mí me gusta ir al Sagrario porque allí estás relajada, alegre y en paz y puedo pensar lo que me dice Dios (el Señor).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s