Hazlo tú también (05/18). Clips marianos

Artículo publicado en revista RIE de mayo de 2018

Comparte la luz de la resurrección

Este mes te proponemos hacer unos clips muy especiales. Muchos cantos, poesías e himnos dedicados a María utilizan distintos adjetivos para referirse a ella. María es: Reina del cielo, estrella de la mañana, flor de las flores, Reina de los ángeles, etc. Todas estas expresiones nos inspiran para hacer unos hermosos clips dedicados a ella, nuestra Madre del cielo.

Necesitas:

  • Goma eva de colores
  • Pegamento
  • Clips grandes
  • Tijeras
  • Dibujos sencillos de la Virgen, los ángeles, flores, estrellas, etc.

Paso 1:
Dibuja o busca en internet alguna figura de María o algo que te recuerde a ella. Recuerda que hay muchos elementos que tienen que ver con María. Ella es como el sol, como la luna, sencilla como las flores, etc., etc. etc. También puedes copiar las mismas que hemos utilizado nosotros. A partir de las fotos puedes ir sacando modelos.

Paso 2:
Con esta figura como modelo recorta la goma eva. Puedes hacer muchas figuras de distintas formas o, si lo prefieres utilizar una sola pero ir cambiando los colores de la goma eva. Recuerda, por ejemplo, que tanto el rosa como el azul o celeste son colores propios de la Virgen María.

Paso 3:
Si lleva más de una pieza de goma eva compone la figura. Pega para obtener la figura deseada y colorea aquello que necesite ser coloreado.

Paso 4:
Una vez que tengas la figura de goma eva pégala sobre el clip, poniéndole un refuerzo detrás. Si cuentas con una y alguien puede ayudarte, también puedes pegarla con una pistola de silicona.

Paso 5:
Ya solo falta esperar a que esté bien seco. Ahora hace falta un poco de paciencia pero, ¡ya tienes listos tus clips marianos!

Como siempre, recuerda que puede ser una muy buena idea no solo para adornar tus cuadernos sino para regalar a quien quieras. ¡Seguro que muchas personas están deseosas de tener tan cerca a la Virgen!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s