Junto a san Manuel (04/18)

Artículo publicado en revista RIE de febrero de 2018

¡Yo Fui El primero
en ver a san Manuel!

¡Hola a todos! Soy Miguel Javier, de Jaén, capital y tengo 10 años. En mi familia somos tres hermanos, dos chicas y yo, ellas son María de los Ángeles, de 17 años, y Marta, de 15. Estoy en sexto año del cole.

Mi asignatura favorita es Educación Física y la que menos me gusta es mates, sufrimos mucho con Matemáticas. En mi tiempo libre me gusta jugar al Fifa o leer algunos libros. En cuanto a los deportes, hago fútbol y balonmano, estoy en un equipo de Jaén.

Los domingos, después de Misa, participo del grupo RIE, en la parroquia del Salvador, de Jaén. Allí hacemos juegos, hablamos de algunas cosas, rezamos; lo que más me gusta a mí son las fiestas.

Mi amigo san Manuel
Conozco a san Manuel, se que está enterrado en la catedral de Palencia, estuve allí hace dos veranos cuando fuimos un grupo de personas de Jaén a la profesión perpetua de una de las hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret. Cuando estábamos en la catedral fui el primero en ver su tumba y así me di cuenta de que allí estaba.

Lo que más me gusta de su vida es que hizo colegios para los niños pobres. También recuerdo que en Palomares del Río se encontró una Iglesia abandonada y tuvo ganas de irse, pero se quedó allí con Jesús.

La fiesta del verano
Desde hace dos veranos participo de la Convi RIE. Todo comenzó cuando con mi familia estábamos buscando un campamento al que yo pudiera ir, conocíamos a las hermanas Nazarenas y ellas me invitaron, entonces mi madre me dijo que fuera y que probara. Yo hice la prueba y me gustó. El primer año solo conocía a dos niños y me lo pasé muy bien. El segundo estuvo todavía mejor. Lo que más me gusta son los monitores y las fiestas.

De cada campamento me llevo a casa alegría y también tristeza, porque cuando termina nos despedimos de los amigos que no volvemos a ver hasta el próximo verano.

A los niños de mi edad les diría que participen de los campamentos RIE porque allí lo pasamos muy bien, hay piscina, juegos, fiestas, conocemos a personajes de cuentos e historias cada año. Yo seguiré participando. En la Convi del verano pasado el compromiso que me llevé fue el de conocer un poco más a san Manuel González. Lo conozco, sí, pero quiero conocerlo más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s