Hazlo tú también (02/18). Portalápices

Artículo publicado en revista RIE de febrero de 2018

Un elegante portalápices

En el Hemisferio Norte (Europa, Estados Unidos, México, Centroamérica) estamos en pleno curso escolar. Te será muy útil esta manualidad que te ofrecemos hoy. Pero si vives en el Hemisferio Sur (Argentina, Perú, etc.), ¡más aún! Seguro que ya estás preparando todo para el comienzo de las clases, que suele ser en marzo. ¡Manos a la obra!

Necesitas: papel vegetal (con una hoja A4 es suficiente), lápiz, regla, tijera, pistola y barras de silicona, pintura en aerosol y guantes de látex o goma.


Dibuja en el papel vegetal 4 rectángulos de 7 cm por 11 cm y un cuadrado de 7 cm. Conviene que las figuras estén separadas entre sí al menos 1 cm.

Cuando la pistola de silicona esté bien caliente comienza a marcar las figuras empezando por el contorno y después el interior, haciendo el entramado que más te guste. El cuadrado te recomiendo que lo rellenes totalmente porque será la base del portalápices.

Cuando la silicona esté fría puedes recortar las figuras. Para despegarlas del papel con más facilidad déjalas un rato sumergidas en agua.

Ahora debes unir los 4 rectángulos, pegando con la pistola de silicona los lados más largos. Por último, pegas la base. Déjalo secar bien antes de continuar.

Ya tienes armado el portalápices, llegó el momento de pintarlo. Elige el color que más te guste. Te recomiendo utilizar la pintura en aerosol en un lugar abierto, en el patio o la terraza. Utiliza guantes para no pintarte los dedos y pon un papel debajo para no manchar la mesa o el suelo.

Cuando termines déjalo secar bien y ¡Ya tienes tu portalápices de silicona!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s