Libréate (02/18)

Artículo publicado en revista RIE de febrero de 2018

El caminante y nosotros, sus compañeros

¿Sabes lo que es un mindundi? ¿No? Yo te lo explico sencillamente. Es una persona de escasa importancia, relevancia o influencia. Aunque parezca una palabra rara (quizá por eso mismo) aparece en el Diccionario de la Real Academia Española. Ahí dice que significa: “persona insignificante, sin poder ni influencia”.

Ahora piensa, ¿a quién se le podría entregar el título del rey de los mindundis? Quizás no sepamos colocar ese título sin pensar un poco y, aunque lo pensemos detenidamente, seguro que no piensas en quien te voy a proponer.

Este rey quiere especialmente a los que pasan desapercibidos, a los pobres e invisibles, a los que valoran el esfuerzo y no se quedan en la superficie y a los que dan su corazón en todas las circunstancias. Este rey es Jesús de Nazaret. ¿Se te había ocurrido?

Seguro que no lo habías pensado, pero estoy plenamente convencida de que él siempre piensa en ti.

¿Problemas de comprensión?
Jesús nos tiene una gran misión preparada pero, a menudo, no entendemos bien lo que nos quiere decir. De hecho, ¡hasta nos cuesta saber qué quería decir en sus parábolas cuando habla para todos! ¡Cuánto más, entonces, nos costará comprender qué quiere decirme a mí, a cada uno de nosotros!

Muchas veces podemos verlo como alguien lejano, viviendo en otro momento completamente distinto al que estamos inmersos y sin saber llevar sus palabras al día de hoy.

¿Alguna vez se te ha cruzado por la cabeza algo similar? El primer libro que hoy queremos presentarte:“El rey de los mindundis and the followers”, nos ayuda a ver la palabra de Jesús en acciones de nuestro día a día, sintiendo que todavía son muy actuales y que nunca van a dejar de serlo, porque es Dios mismo quien las ha vivido y actuado..

A través de dibujos y pasajes del Evangelio adaptados podremos entender mejor al rey, a nuestro rey Jesús. Así, miraremos con ojos nuevos el camino del amor, la verdad de entregarse y la vida en abundancia, ese vida que él vino a traer a nuestro mundo.

Él y nosotros. Nosotros y él
Pero ¡ahí no queda todo! porque sus autores (Pilar Ramírez y Jesús Mario Lorente) han editado un nuevo ejemplar en esta serie con el título“The followers del rey de los mindundis”. Sus páginas están especialmente pensadas para gente como nosotros que queremos ser verdaderos discípulos del Maestro. Si eres seguidor de Jesús, este material debe de ser tuyo. ¿Cómo vivían los primeros “followers” de Jesús, es decir, los discípulos? El Evangelio nos los dice: tenía un mismo sentir, celebraban juntos y compartían el pan, siendo todo de todos. Eso mismo estamos llamados a vivir nosotros.

En “Los followers del rey de los mindundis” conocerás a seguidores como tú, en los que podrás verte reflejado. En María, Pedro o Juan el Bautista, con sus dudas y problemas comprenderás que todos tenemos cabida en el reino de los cielos, que podemos compartirlo y ser parte del gran sueño de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s