Hazlo tú también (01/18). RIEcalendario 2018

Artículo publicado en revista RIE de enero de 2018

365 días con Jesús
¡y con nuestro gran amigo san Manuel!

Este mes, el primero, te proponemos armar tu propio calendario 2018 para vivir cada día junto a Jesús Eucaristía y san Manuel González. Descárgate aquí el PDF con los 12 meses e imprímelo de ambas caras.

Necesitamos: Clips, plastilina, tijera, una chincheta o punzón, un palito de broché o bambú y los meses del calendario de las páginas siguientes.

Recorta cada uno de los meses del año. Perfora con una chincheta o punzón las esquinas señaladas con un punto (¡ten cuidado que junio no lleva perforaciones por debajo!).

Recorta los meses.
Marca los puntos señalados.

Por cada una de las perforaciones que has hecho antes pasa un clip y ve uniendo cada mes comenzando desde enero hasta junio, de modo que queden por detrás los meses de julio a diciembre.

Una vez que tengas los meses unidos, tendrás que armar el soporte. Para ello toma el palito de bambú o broché y córtalo de la medida del rectángulo de los meses (18,5 cm).


Haz una tira de plastilina y enróllala en los extremos del palito para evitar que el calendario se deslice. En cada una de las puntas coloca una bolita de plastilina para darle una mejor terminación.

Solo te falta el último paso. Une varios clips al palito de broché formando un colgante.

¡Ya tienes tu calendario listo! Ahora, a buscarle un buen lugar y a vivir intensamente este nuevo año. Y, como dice nuestro amigo san Manuel: “Vuestro año será lo que sean las horas de que se forma…Y ¿sería cosa del otro jueves ser en cada hora de este año un poquito ¡no más! mejor que la hora anterior?”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s