Libréate (11/17)

Artículo publicado en revista RIE de novtiembre de 2017

Para estar my bien preparados

Siempre que hay previsto un acontecimiento importante en la familia se emprenden preparativos a la altura. Una boda normalmente se anuncia un año antes, para dar tiempo a los novios a preparar la ceremonia y la fiesta y para dar tiempo a los invitados para que reserven la fecha y piensen en un regalo adecuado.
Cuando va a nacer un niño, el tiempo máximo con que se puede preparar su venida son nueve meses, pero se remueve toda la casa esperando su nacimiento, ni pensar en los días previos los nervios de los padres, los hermanos, los abuelos… se perciben en el aire. Y también, situaciones más comunes las preparamos con cuidado y esmero.

Piensa en la ilusión de comprar los útiles para un nuevo curso escolar, o los preparativos de tu cumpleaños, o el día de la madre o del padre. Todo lo que nos interesa, nos ocupa tiempo, cuanto más tiempo más importancia tiene.

Por eso te pregunto: ¿cómo te estás preparando para vivir el Adviento y la Navidad? Es un acontecimiento importante. Es Dios que, un año más, quiere recordarnos que su mayor deseo es vivir entre nosotros y que contemos con Él en nuestro día a día.

Si aún no has pensado en nada que te ayude a preparar este gran acontecimiento, te traigo tres propuestas. Te toca decidir cuál te viene mejor.

Evangelio Dominical. Adviento, Navidad y Tiempo ordinario
Esta es una propuesta de CREO. Es material educativo que ayuda a conocer de forma amena y divertida la Palab

ra del Señor. En este pequeño libro, que más parece un folleto, te encontrarás con el Evangelio, una explicación y un dibujo para colorear. Ideal para pasar un buen rato en familia el domingo por la tarde. ¡Además, te dura todo el año!

Tiempos Litúrgicos. Los niños y las niñas celebran el Adviento
Este libro también parece un folleto. Contiene todo el Adviento y la Navidad. Es muy interesante, porque te trae varias propuestas para cada semana. Siempre partiendo de la Palabra del Señor, te explica lo que significa, te ayuda a hacerte preguntas a partir del texto, enriquece tu vocabulario, te enseña una manualidad y te deja una oración para la semana. Al final del Adviento, tendrás una manualidad que te recordará lo que viviste como preparación a la Navidad.

Rezar en Adviento. Esperanza y alegría
Este libro no es más que lo que su título indica, es decir, nada más y nada menos que un libro para rezar. Propone la Palabra cada día, con una reflexión y oración que te ayudan a interiorizar lo que lees. Todo acompañado de una imagen que te ayudará a ver lo que Dios quiere.

Como te habrás dado cuenta, la Palabra de Dios es lo más importante y no solo en Adviento. Dios nos habla, quiere que le entendamos, que le escuchemos, quiere que sepamos cuál es su sueño para cada uno y que le ayudemos a hacer posible su proyecto del Reino. Para eso, tenemos que familiarizarnos con la Biblia que es su Palabra para nosotros, una Palabra que no pasa de moda y que por algo sigue siendo el libro más vendido de la historia.

¡Anímate a preparar este año el nacimiento de Jesús, escuchando y viviendo su Palabra!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s