Hazlo tú también (9/17)

Artículo publicado en revista RIE de septiembre de 2017

¡Diseña tu propio juego de mesa!

Ya han acabado las vacaciones y seguro te vendrá bien un juego para compartir buenos momentos de descanso con tus amigos. Hoy te presentamos un juego de mesa que es muy fácil de realizar y necesitas pocos materiales, quizás algunos ya los tengas en casa. ¡Anímate y hazlo! Necesitarás un paquete de 50 o de 100 palitos de helado
de colores, cartulina blanca, cartón,
rotuladores de colores y tijeras.

Primero, tienes que recortar unos 20 cuadrados de 10 cm x 10 cm de cartulina blanca. Intenta que te queden todos iguales porque éstas serán las tarjetas para tu juego. Para que queden más firmes las puedes pegar sobre cartón del mismo tamaño, y plastificarlas después del siguiente paso, así te durarán más.

En segundo lugar, con los rotuladores de colores deberás crear diseños con 7 líneas rectas de 8 cm de largo sobre tu tarjeta, el grosor no importa y puede variar según la punta de tu rotulador. Es importante que los colores que utilices sean los que tengas en los palitos de helado, por eso es mejor que los busques primero. Si no consiguieras palitos de colores puedes pintarlos tú mismo con rotuladores. Al ser de madera, absorben fácilmente el color.


Instrucciones de juego
Ya tienes, básicamente, todo lo que necesitas para tu juego: palitos de colores y tarjetas. Ahora te daremos las instrucciones de juego:

  1. Colocar las tarjetas boca abajo. Cada jugador retira una sin mirar.
  2. También cada jugador deberá escoger 7 palitos.
  3. Comienza el juego cuando todos tengan su tarjeta y sus palitos.
  4. Gana quien primero consigue realizar el diseño dibujado en la tarjeta con los palitos.
  5. Si nadie puede lograr su diseño, con los palitos que tiene puede escoger otro.
  6. Ganará quien realice el diseño y se quede con menos palitos sobrantes.

¡Sugerencias!
Aquí van algunos trucos que te ayudarán a mejorar tu juego:

  • Al hacer tus tarjetas de juego se pueden repetir los colores que utilizas, pero solo hasta 3 veces el mismo color por tarjeta.
  • Al crear los diseños en las tarjetas puedes hacer diferentes niveles, los diseños más fáciles un nivel principiante, un nivel medio para los que ya conocéis el juego, y uno experto para diseños muy complicados de realizar.
  • Al jugar, los palitos es mejor que estén dentro de una bolsa oscura o una caja, de tal manera que no se vean los colores al escogerlos.
  • A cada color de palitos le podéis asignar puntos. Por ejemplo: los rojos 10 puntos, los verdes 20 puntos. De tal manera que, al final, si hay más de un jugador con la misma cantidad de palitos sobrantes se pueden sumar los puntos para desempatar.

Espero que te diviertas y disfrutes mucho creándolo. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s